Feijóo alarga un día más su Congreso Nacional
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá este lunes a la Junta Directiva Nacional de su partido, ampliar el cónclave para que dure tres días y no dos, como estaba previsto en un primer momento.
El Congreso empezará a sí el viernes 4 de julio con el objetivo de "facilitar el debate" y para poder dar la palabra "con más intensidad" a los afiliados y cargos del PP, según explican fuentes del PP. Génova busca así otorgar mayor tiempo al debate de las ideas, tal y cómo venían pidiendo desde hace tiempo algunos sectores del partido que querían celebrar un Congreso en el que se dar cabida al debate político sosegado.
Además, Feijóo propondrá a la Junta Directiva que la diputada Sofía Acedo sea vicepresidenta de la Comisión Organizadora del Congreso. La diputada por Melilla tiene experiencia parlamentaria representando a la España no peninsular, así como una dilatada trayectoria orgánica. De hecho, ha sido secretaria de área de Inmigración, de Comunicación interna y de Afiliación y Participación, según apunta el partido. Será la encargada de ayudar al presidente de la Comisión Organizadora, Alfonso Serrano, en la preparación del 21º Congreso Nacional del PP.
Su designación, apunta Génova, es un mensaje de "integración y respeto a las ciudades autónomas" y una muestra de "confianza hacia nuevos perfiles del partido con acreditada solidez ideológica, discursiva y organizativa".
