La Reina Letizia se viste de blanco en la misa de inicio del pontificado de León XIV: vestido de firma española y mantilla
La misa de inicio del pontificado del Papa es una de las liturgias con un protocolo de vestimenta más solemne, formal y estricto. Todos estábamos expectantes al nombramiento del nuevo pontífice, siendo finalmente el jueves 8 de mayo a las 18.07 horas el momento en el que vimos el humo blanco saliendo de la chimenea colocada en la Capilla Sixtina. Una acción que anunciaba a nivel mundial Habemus Papam durante la tercera fumata del Cónclave 2025. La inauguración del Papa León XIV se ha celebrado este domingo a las 10 horas en la basílica de San Pedro donde hemos visto a los Reyes Felipe y Letizia encabezando la delegación española, así como cumpliendo el dress code que indica el acontecimiento religioso.
Entre las grandes ausencias de la misa de entronización del Papa León XIV han sido Carlos de Inglaterra con Camila o el príncipe Guillermo con Kate Middleton, siendo el duque de Edimburgo el representante de la corona británica. Tampoco ha acudido Donad Trump o Francisco X y Mary de Dinamarca. Durante la misa de inauguración del pontificado, los jefes de Estado, los monarcas o los mandatorios internacionales deben regir su vestimenta a las normas de vestimentas establecidas. Entre ellas, las diplomáticas deben adaptarse a un vestido o traje formal en negro largo o hasta las rodillas junto con accesorios discretos. La mantilla fue requerida tradicionalmente, pero en la actualidad no es obligatoria. En cambio, las reinas católicas tienen el privilegio que la Santa Sede de vestir de blanco, como ha sido en el caso de Matilde de Bélgica o la Reina Letizia. Y como hemos visto esta mañana, la royal española ha cumplido a la perfección el dress code con un vestido impoluto y mantilla.
El look de la Reina Letizia en la misa de inicio del pontificado de León XIV en el Vaticano
La reina Letizia ha acatado las normas de vestimenta que requiere el Vaticano en la misa de entonación del Papa León XIV. Se ha beneficiado del privilegio que la Santa Sede de vestir de blanco con un vestido evasé largo con cuello redondo y mangas largas de lo más adecuado y perfectamente ajustado a la silueta. Por primera vez ha confiado en Redondo Brand, la firma española favorecida de las celebridades e influencers y ahora de la monarca. Junto con el atuendo, también, ha llevado la mantilla y zapatos de tacón sensato en nude. Recordemos que el color blanco simboliza la pureza, la paz o la santidad y espiritualidad en la vestimenta, todo lo que representa la inauguración papal.
Junto con los Reyes Felipe y Letizia hemos visto a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Todos ellos cumpliendo, también, el dress code que requiere la situación.
