Jugó con Paolo Guerrero, nunca había ganado un título y el ejército casi trunca su carrera: hoy es campeón de Europa
Tottenham Hotspur es el flamante campeón de la Europa League, aunque vaya que se hizo esperar para volver a alzar un título. Con esta reciente consagración, el combinado de los Spurs le pone fin a una sequía de 17 años sin trofeos, pero no fue la única mala racha que se quebró, pues la victoria sobre Manchester United también significó la primera gran conquista profesional en la carrera de Heung Min Son.
Pese a que es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, el extremo coreano nunca había podido consagrarse campeón con ninguno de los clubes por los que pasó, incluido el Hamburgo de Alemania, en el cual compartió vestuario con Paolo Guerrero. A sus 32 años, 'Sonny' por fin pudo dejar atrás los 'fantasmas' e inaugurar su palmarés nada menos que con el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA.
Heung Min Son y el primer título de su carrera
Antes de llegar a Inglaterra, Son la 'rompió' en Alemania con Hamburgo y Bayer Leverkusen. En el cuadro de la ciudad portuaria, tuvo como compañero al 'Depredador', con quien forjó una buena amistad que perduró a través del tiempo pese a que ambos tomaron caminos separados.
Ya en los Spurs, 'Sonaldo' llegó a las finales de la Champions League 2018-19 y la Carabao Cup 2021, pero perdió en ambas ocasiones, primero contra Liverpool y luego ante Manchester City. En su tercera oportunidad, pudo 'sacarse la sal' frente a los diablos rojos.
¿Cómo evitó Heung Min Son al ejército?
Por ley, el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los varones entre 18 a 28 años, quienes deben servir de 18 a 21 meses en la milicia, dependiendo de a qué rama sean asignados. No obstante, deportistas de alto nivel como Son pueden quedar exonerados del mismo si cumplen algunas exigencias.
Ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o clasificar a octavos de final de un Mundial eran algunos logros que se le exigían a 'Sonaldo' para poder evitar enrolarse en la milicia. Sin embargo, el futbolista falló en cumplir ambos, en Río de Janeiro 2016 y Rusia 2018, por lo cual todo parecía indicar que tendría que dejar el Tottenham y pasar dos años sirviendo a su país.
No obstante, como si fuera un milagro, el surcoreano se las arregló para conseguir su salvación en la última oportunidad que tenía, cuando contaba ya con 27 años. En el 2018, el atacante ganó el oro en los Juegos Asiáticos, con lo cual logró la exoneración y solo tuvo que permanecer tres semanas con la marina.