El Festival del Teatro regresó este 2025 con una propuesta accesible y vibrante que busca democratizar el acceso a las artes escénicas en Lima. Hasta este jueves 22 de mayo, el público podrá disfrutar de funciones desde S/5, promoviendo así la cultura teatral en el país.
La iniciativa, impulsada por Joinnus, reúne a más de 13 compañías de teatro y presenta 30 obras que abarcan desde clásicos hasta propuestas contemporáneas. Este festival no solo busca entretener, sino también reconectar a los limeños con la magia del teatro en vivo, permitiendo que más peruanos descubran la emoción de las tablas.
En su última edición, el festival demostró un notable crecimiento en la venta de entradas, con un aumento del 50% durante la campaña y un 40% posterior, lo que refleja el interés del público por el teatro cuando se ofrecen propuestas accesibles y de calidad. En 2023, ya se había registrado un incremento del 23% en entradas vendidas y más de 94,000 visitas a la plataforma de Joinnus.
El Festival del Teatro no solo se enfoca en las obras consagradas, sino que también da espacio a nuevas voces de la escena local. Este enfoque permite que el público explore una variedad de estilos y narrativas, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad. La diversidad de propuestas asegura que haya algo para todos los gustos, desde comedias hasta dramas intensos.
Domingo Seminario, co-fundador de Joinnus, expresó: “Esta es una apuesta por la cultura y por una industria que merece más visibilidad. Desde Joinnus, buscamos que el teatro esté al alcance de todos, y que cada función sea una puerta abierta para formar nuevas audiencias y fortalecer la escena local”.
This underwater city builder had me more emotionally invested in my corals than SimCity does in my human citizens, and you can try it at the next Steam Next Fest
Metal Force 3.51.0
Игра Cultivation Chat Group заняла топ-7 в китайском App Store
Алмазы в Whiteout Survival: где собирать, как приумножать и на что тратить
Арктика с женским лицом: Архангельск готовится к масштабному форуму лидеров и идей
Заместитель прокурора Архангельской области и Ненецкого автономного округа Павел Матанцев провел личный прием работников ГУП НАО «Нарьян-Марская электростанция»
Один человек погиб, четверо пострадали в ДТП в Архангельской области
Архангельские гребцы завоевали две медали на первенстве России в Краснодаре