Asesinan a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington D.C.: víctimas fueron atacadas en el Museo Judío
Este miércoles en la noche, durante un evento organizado por el Comité Judío en los exteriores del Museo Judío Lilian & Albert Small Capital en Washington, ocurrió un tiroteo a manos de un desconocido. La Embajada de Israel lamentó el ataque que dejó dos empleados fallecidos.
“Estamos profundamente entristecidos y horrorizados por la violencia sin sentido ocurrida esta noche frente al Museo. Nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las víctimas y sus familias”, expresó en un comunicado el museo.
Principal sospechoso de ataque es detenido en Washington
La policía de Washington identificó al principal sospechoso del asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel como Elías Rodríguez (30), un residente de Chicago.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto abrió fuego contra las víctimas que se encontraban cerca a las instalaciones del museo. Según la jefa de policía, Pamela Smith, el hombre fue visto merodeando los alrededores antes del tiroteo. Después se acercó a un grupo de cuatro personas que salían del evento y sin motivo disparó contra dos empleados israelís.
Tras el ataque, el sospechoso ingresó al museo rápidamente, pero fue detenido por el personal de seguridad. Durante su detención, Rodríguez comenzó a gritar, "Palestina libre, Palestina libre", contó Smith en una rueda de prensa.
PUEDES VER: Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, California: reportan autos y casas en llamas
Líderes de Europa condenan el ataque a la Embajada de Israel en Washington
Distintos funcionarios de los países de Alemania, Reino Unido, Italia y otros países europeos condenaron y rechazaron el tiroteo ocurrido en los exteriores del Museo Judío Capital señalándolo como antisemita.
La alta representante de la Unión Europea, Kaja Kallas, expresó que está "conmocionada" por el ataque y extendió sus condolencias a las víctimas y al pueblo de Israel. "No hay ni debe haber lugar en nuestras sociedades para el odio, el extremismo o el antisemitismo", sentenció.
Asimismo, el canciller alemán, Friedrich Merz sentenció el ataque con "los términos más enérgico posibles" y "nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y colegas en este terrible momento".
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.