La Guardia Civil, en el marco de la operación «MERIDIAN» , ha desarticulado una organización dedicada a transportar marihuana desde la provincia de Cádiz hasta el norte de España. Para ello utilizaban dobles fondos realizados en vehículos dotados de sofisticados sistemas de apertura, como ya adelantó LA VOZ este miércoles , para acceder a esos dobles fondos o «caletas», tal como se las conoce en el argot. La organización cultivaba su propia marihuana, abarcando todas las fases del proceso, desde el montaje de distintas plantaciones indoor hasta el transporte final al norte de España. Se han detenido a 9 personas y se han incautado 500 plantas de gran tamaño, 1.500 plantas de pequeño tamaño, 1 kilo de hachís, 58 gramos de MDMA, 2 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y listos para su exportación, así como 4 plantaciones de marihuana tipo «indoor» , dinero en efectivo y multitud de efectos relacionados con los hechos investigados. La operación se inició cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Chipiona detectaron la existencia de una organización de narcotraficantes que extendía sus actividades al norte de nuestro país, siendo sumamente activos en el cultivo de marihuana. La red se valía de vehículos totalmente anodinos, a los que había realizado una serie de habitáculos o «caletas» , tal como se les conoce en el argot, que luego ocultaba dotándolos de un sofisticado sistema de apertura electrónica. Una vez los vehículos eran preparados y cargados con la marihuana envasada al vacío en una nave ubicada en la periferia de Jerez, se preparaba el envío con dirección norte, el cual era precedido de un turismo que hacía las veces de vehículo lanzadera. Tras esta intensa labor de investigación los guardias civiles identificaron a los miembros de la organización y los roles que cada uno de ellos tenía en esta estructura, perfectamente jerarquizada y con una clara permanencia en el tiempo. Tras analizar las evidencias obtenidas en esta fase de la operación, se procedió a localizar las ubicaciones de las plantaciones que en ese momento mantenían activas, solicitando los correspondientes mandamientos de entrada y registro para los domicilios controlados, dando como resultado la entrada en 3 viviendas ubicadas en el término municipal de Jerez de la Frontera y una finca rústica del término municipal de Rota, procediendo a la detención de 9 personas y se desmantelaron 4 plantaciones indoor de marihuana con un total de 2000 plantas en distintas fases de crecimiento y se incautaron 2 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío listos para su envío, 1 kilo de hachís, 58 gramos de MDMA, dinero en efectivo, equipos de mantenimiento para favorecer el crecimiento de las plantaciones indoor, 1 vehículo caleteado , multitud de teléfonos y documentación de interés.
This underwater city builder had me more emotionally invested in my corals than SimCity does in my human citizens, and you can try it at the next Steam Next Fest
Началась предзагрузка Crystal of Atlan на PC и смартфонах
Алмазы в Whiteout Survival: где собирать, как приумножать и на что тратить
Арктика с женским лицом: Архангельск готовится к масштабному форуму лидеров и идей
Заместитель прокурора Архангельской области и Ненецкого автономного округа Павел Матанцев провел личный прием работников ГУП НАО «Нарьян-Марская электростанция»
Архангельские гребцы завоевали две медали на первенстве России в Краснодаре