De Almeida y Urquijo a Victoria Federica: aluvión de rostros vips en unas Ventas a rebosar
Las benignas temperaturas que acarician Madrid en este epílogo de mayo, unidas a un cartel de auténtico tronío compuesto por Emilio de Justo, el huracán peruano Roca Rey y el joven valor Tomás Rufo, han motivado que hoy se volviera a colgar el cartel de «no hay billetes» en el templo mayor del toreo: la monumental de Las Ventas. En el decimotercer capítulo de esta apasionante Feria de San Isidro, el público, que ha abarrotado los tendidos hasta la bandera, se ha rendido ante la promesa de una tarde de altos vuelos. Los diestros han batido con seis astados de la ganadería de Victoriano del Río, en un coso henchido de expectación y júbilo a partes iguales.
La de hoy ha sido una cita marcada en rojo en el almanaque de la vida social madrileña, reuniendo en un mismo escenario a numerosas personalidades del ámbito institucional y del cuché. Entre los primeros en hacer acto de presencia, se ha contado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acudido del brazo de su esposa, la elegante Teresa Urquijo, quien ha lucido con naturalidad y encanto un avanzado estado de gestación. Como no podía ser de otra manera, no ha faltado Victoria Federica de Marichalar, fiel devota del arte del toreo, que ha ocupado su localidad flanqueada por sus inseparables amigos, los populares influencers Tomás Páramo y María García de Jaime. Los tres, inseparables cuando torea Roca Rey, han vuelto a dejar constancia de su inquebrantable apoyo al diestro peruano, al que nunca fallan en las grandes tardes. También se ha unido a ellos Pablo Castellano, marido de la creadora de contenido María Pombo, demostrando que la tradición se defiende entre las nuevas generaciones.
Otros rostros destacados de la jornada han sido Feliciano López, quien, alejado ya de las pistas, disfruta con mayor sosiego de su familia y sus pasiones. Ha llamado la atención la presencia de Julián Porras, esposo de Olivia de Borbón, aún visiblemente afectado por la reciente y triste pérdida de su suegro, don Francisco de Borbón, fallecido el pasado martes 20 de mayo y despedido al día siguiente en el Tanatorio de San Isidro.
En el ámbito empresarial, la representación ha sido de altura, con Tito Pajares al frente, celebrando días más luminosos tras la reciente primera comunión de su hija Sofía, fruto de su relación con la siempre elegante Sofía Mazagatos. Han completado el cuadro nombres de peso como Ángel Escribano, presidente de Indra Group; el productor Emiliano Suárez; el reconocido interiorista Luis Bustamante, el presidente de Codere, Jaime Molina; o Alberto Cortina.
El periodista Antonio Jiménez, el cocinero Mario Sandoval, el torero Ortega Cano y el cantante Pitingo se han sumado a este plantel de vips en Las Ventas.