Caen otros dos sospechosos de asesinar a Rashab García y Nelson Pavón
Dos sospechosos más del homicidio de la modelo Rashab García y su amigo Nelson Pavón fueron detenidos la tarde del jueves en Puntarenas, informó este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los detenidos son un hombre de apellido Duarte, de 28 años, y otro apellidado Montenegro, de 27 años.
La Policía Judicial de Orotina confirmó, sin brindar mayores detalles, que Duarte fue aprehendido en el Centro Semi-Institucional de El Roble, mientras que Montenegro fue sorprendido en la vía pública, en Chacarita.
Este caso tiene otros dos sospechosos de participar en el doble homicidio ocurrido en Orotina. Uno de ellos es Manfred Bustos, pareja sentimental de García, presunto dueño de la vivienda donde ocurrió el asesinato el 25 de abril, y del Dodge Ram donde habrían trasladado los cuerpos.
Después de esa fiesta, García y Pavón fueron reportados como desaparecidos. Días después, restos óseos fueron encontrados en una zona boscosa de Orotina, y luego el OIJ confirmó que se trataba de los huesos de la modelo y su amigo.
Durante el fin de semana posterior a la desaparición, las autoridades recibieron información sobre un vehículo Hyundai detenido en Guápiles, sobre la Ruta 32, que sería propiedad de la modelo. El conductor, identificado con el apellido Brenes, omitió una señal de alto en un retén y fue detenido tras una persecución.
El Juzgado Penal de Atenas le impuso un año de prisión preventiva a Manfred Bustos, mientras que a Brenes se le ordenó firmar cada quince días y se le impuso impedimento de salida del país.
Un tercer detenido había sido liberado sin medidas cautelares. Según publicó el medio CRHoy, este se trata de Montenegro, quien fue capturado de nuevo este jueves.
Rashab, de 32 años, era vecina de Moravia y madre de una niña de 10 años. En tanto, de Nelson Pavon se sabía que se identificaba como colombiano pero que, en realidad, era nicaragüense y vinculado al negocio de créditos informales.
Un crimen brutal
Según informó semanas atrás Randall Zúñiga, director del OIJ, el día de la desaparición de Nelson y Rashab también se realizó una fiesta en la propiedad de Bustos y que fue, en ese ambiente, donde fueron asesinados.
“Nos sugiere que muy probablemente hubo un desmembramiento de las personas”, afirmó el director del OIJ.
Después del presunto crimen, los cuerpos habrían sido trasladados en una pick-up Dodge Ram, donde se encontró sangre en la batea. Luego, los restos fueron quemados y abandonados en el lote baldío donde fueron hallados, a finales de abril.