Trump critica impuestos del Reino Unido sobre extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte
Madrid. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes al Reino Unido por los impuestos aplicados a la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte, al considerar que encarecen los precios de la energía y representan un obstáculo para la inversión.
“Les recomiendo encarecidamente que, para reducir sus costes energéticos, dejen de utilizar los costosos y antiestéticos molinos de viento y que incentiven la perforación en el Mar del Norte, donde hay grandes cantidades de petróleo esperando a ser extraído”, publicó el mandatario en su red Truth Social.
“Un sistema fiscal anticuado desincentiva la extracción”, añadió..
Esta no es la primera vez que Trump censura al Reino Unido por este tema. En enero, afirmó que el país estaba cometiendo un “gran error” y exigió que se “abriera el Mar del Norte” a la industria de hidrocarburos, además de solicitar el retiro de los aerogeneradores marinos.
Sus declaraciones respondieron a un comunicado de la petrolera estadounidense Apache, que anunciaba su retiro de las inversiones en la zona para el año 2029, en protesta por el impuesto británico sobre los ‘beneficios caídos del cielo’.
Poco antes, Londres había informado que aumentaría dicho gravamen del 35% al 38% y que lo prorrogaría por un año más.
El Mar del Norte es una de las cuencas marinas más antiguas en producción de petróleo y gas; sin embargo, su actividad ha venido disminuyendo desde inicios de los años 2000. Paralelamente, se ha consolidado como una de las regiones con mayor presencia de aerogeneradores offshore.
Unión Europea pide a Estados Unidos relaciones comerciales basadas en respeto y no en amenazas
