Fenerbahçe - Mónaco: horario y dónde ver online TV la final de la Euroliga
En la Final Four de Abu Dabi habrá derbi griego, pero será en la lucha por el tercer puesto de la competición. Los dos favoritos y los equipos que más aficionados habían desplazado a la capital de Emiratos Árabes Unidos fueron inferiores en las semifinales al Fenerbahçe y al Mónaco que protagonizarán la final más inesperada de la máxima competición europea en lo que va de siglo XXI.
En los banquillos, dos clásicos de la competición que saben lo que es ganarla como jugadores. Al frente de los turcos está Saras Jasikevicius que levantó el título como base en cuatro ocasiones. Es su sexta Final Four como entrenador, pero todavía no ha logrado conquistar el trofeo. Enfrente Vassilis Spanoulis que es poco menos que un novato al frente del Mónaco. El griego ganó tres títulos como jugador, uno con el Panathinaikos y dos con el Olympiacos, y está, como su equipo, ante la primera final de su vida como entrenador.
El partido se disputará a las 19:00 horas en el Etihad Arena de Abu Dabi y se podrá seguir a través de Movistar +. Dos horas antes del comienzo se podrá seguir en directo a través de www.larazon.es con todos los detalles que rodean a la final.
El Fenerbahçe acabó con el campeón por dos factores fundamentales: su defensa y la aportación de secundarios como McCollum, Hall, Melli y Biberovic. El trabajo sobre Kendrick Nunn, el MVP de la competición, dio resultado a los otomanos que llevaron el partido siempre controlado.
La gran sorpresa la protagonizó el Mónaco ante el equipo que mejor baloncesto ha disputado esta temporada. El Olympiacos, en el año de su centenario, había formado una plantilla en la que no faltaba de nada. Kilos, centímetros, rotaciones y dos de las principales estrellas de la competición, Fournier y Vezenkov, al servicio del grupo. Su sobresaliente primera fase y la eliminatoria ante el Real Madrid habían ratificado su candidatura al título, pero el Mónaco logró maniatar a un equipo, que salvo Fournier, acabó desquiciado. El pésimo porcentaje de triples (5/27) y las dificultades en ataque (sólo 10 asistencias) marcaron la eliminación del que era el gran favorito para el título.
En el Mónaco, Mike James hizo de todo (17 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 29 de valoración) y encontró la ayuda de unos sobresalientes Diallo (22 puntos) y Blossomgame. El Fenerbahçe es favorito para sumar el que sería su segundo título en su cuarta final. El club del Principado, sin presión de ningún tipo, está ante una oportunidad única.