Добавить новость
ru24.net
World News
Май
2025

Como Donald Trump en EEUU, estos países de la UE buscan iniciar deportaciones masivas de inmigrantes

0

Inspirado en las políticas migratorias de Donald Trump en Estados Unidos, nueve países de la Unión Europea, liderados por Dinamarca, acaban de firmar una carta para obtener mayor soberanía para expulsar a inmigrantes que cometen delitos, según informó Fox News. Esta iniciativa busca contrarrestar las limitaciones impuestas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en materia de deportaciones y seguridad interna.

De acuerdo con la carta firmada por los gobiernos involucrados, aquellos solicitan ampliar las facultades para expulsar a inmigrantes ilegales involucrados en actividades criminales, especialmente en delitos violentos y relacionados con drogas.

PUEDES VER: ¿Barron Trump fue rechazado por Harvard? La verdad detrás del fallo del Gobierno de Trump contra los estudiantes extranjeros

¿Qué países de la Unión Europea buscan deportar a inmigrantes?

Según Fox News, la petición formal está dirigida al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la Unión Europea, donde expresan su preocupación por las restricciones legales actuales para ejecutar la deportación de inmigrantes delincuentes. Tal como la administración de Trump, la coalición intenta tener independencia en materia migratoria.

El documento señala: "No podemos comprender cómo algunas personas pueden venir a nuestros países, disfrutar de nuestra libertad y de nuestra amplia gama de oportunidades y, de hecho, decidir cometer delitos". Este argumento sostiene la necesidad de que estos Estados miembros recuperen el margen de maniobra para garantizar la seguridad pública:

  • Dinamarca
  • Austria
  • Bélgica
  • República Checa
  • Estonia
  • Letonia
  • Lituania
  • Italia
  • Polonia

PUEDES VER: Sobrina de Donald Trump califica de 'imbécil' a su tío por sus ambiciones autoritarias: "No puedo dejar que destruya mi país"

Unión Europea refuerza control migratorio ante riesgos políticos y sociales

La carta también advierte sobre el uso político de la inmigración por parte de Estados considerados hostiles, que "intentan usar nuestros valores y derechos en nuestra contra, instrumentalizando a los migrantes en nuestras fronteras", según el texto oficial.

En paralelo, el Reino Unido anunció un endurecimiento de sus normas migratorias. El primer ministro Keir Starmer adelantó planes para limitar las visas, concentrándose en profesionales altamente cualificados y restringiendo la entrada en sectores estratégicos. "Todos los ámbitos del sistema migratorio, incluyendo el trabajo, la familia y los estudios, se reforzarán para que tengamos más control", afirmó Starmer en extractos de su discurso.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса