Revoluciona el Vaticano: el duro mensaje de León XIV a todos los bautizados del mundo
La tarde de este lunes estaban presentes en la Basílica Vaticana los participantes de la Peregrinación Jubilar por la Paz en África y el papa León XIV decidió sorprenderlos. El sumo pontífice se reunió con ellos y les dio un mensaje inspirador para que continúen su trabajo.
Los participantes de esta peregrinación tienen un lema, "La esperanza de la paz en África", y León XIV quiso darles una guía para que estas palabras sean puestas en práctica.
El pedido de León XIV para todos los bautizados
Pidió a todos los bautizados que busquen en la fe para poder ser signos de esperanza en la humanidad. Durante la charla, León XIV aseguró que es la fe la que da fuerzas y permite tener esperanza, pero esta debe ser alimentada.
El sumo pontífice destacó la importancia de mantener la fe activa, no solo los días de celebración, sino continuamente. Así, para poder gozar de la esperanza que, según León XIV, solo Cristo puede otorgar, hay que ponerse al servicio de los demás.
"La esperanza de la paz en África" es el lema de la peregrinación que se está celebrando por el 62º Día Internacional de África. Es por esto que el papa remarcó lo fundamental de mantener la llama viva.
León XIV lanza una impactante frase para todos los católicos
Durante la homilía, el pontífice dio unas palabras con ternura recordando a Francisco: "Nos invitaba a reflexionar sobre la dimensión materna de la Iglesia y sobre las características que le son propias: la ternura, la disponibilidad al sacrificio y esa capacidad de escucha que permite no solo socorrer, sino a menudo prever las necesidades y las expectativas, antes incluso de que se formulen".
Además, aseguró que el deseo de Francisco era el de toda la iglesia: "Son rasgos que deseamos que vayan creciendo en el Pueblo de Dios, en todas partes, también aquí, en nuestra gran familia diocesana: en los fieles, en los pastores y, antes que nadie, en mí mismo".
