Добавить новость
ru24.net
World News
Май
2025

Confirmado: administración de Donald Trump anuncia que restringirá las visas a los extranjeros que realicen esta acción

0

El endurecimiento de las políticas migratorias bajo la administración del presidente Donald Trump ha traído consigo nuevas limitaciones que impactarán la emisión de visas para ciudadanos de otros países.

En ese sentido, este miércoles 28 de mayo, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, informó, a través de sus redes sociales, sobre nuevas restricciones para las visas de funcionarios extranjeros que se consideren "cómplices" en actos de censura contra los ciudadanos estadounidenses.

PUEDES VER: Duro golpe de Trump en EEUU: estos inmigrantes deportados ya no serán enviados a la frontera sino al interior de su país

Estados Unidos restringirá las visas a los extranjeros que incurran en actos de censura contra estadounidenses

"Durante mucho tiempo, los estadounidenses han sido multados, acosados e incluso acusados por gobiernos extranjeros por ejercer su derecho a la libertad de expresión", expresó Marco Rubio a través de su cuenta en X.

Destacó que la libertad de expresión "es fundamental para el estilo de vida estadounidense", describiéndola como un "derecho inherente" sobre el cual los gobiernos extranjeros "no tienen poder".

Por esta razón, el secretario de Estado de EE. UU. anunció "una nueva política de restricción de visados que se aplicará a aquellos extranjeros responsables de restringir la libertad de expresión en Estados Unidos".

PUEDES VER: Gobierno de Trump eliminaría estatus legal a inmigrantes de este país tras décadas de protección oficial en EEUU

Marco Rubio arremete contra funcionarios extranjeros que censuran a ciudadanos estadounidenses

Rubio calificó como "inaceptable" que funcionarios extranjeros "emitan órdenes de arresto" contra ciudadanos estadounidenses por sus publicaciones en redes sociales y que "exijan a las plataformas tecnológicas de EE. UU. que implementen políticas de moderación de contenido".

Aunque no citó ejemplos específicos, su declaración se produce después del enfrentamiento entre la red social X, de propiedad de Elon Musk, y la Corte Suprema de Brasil el año pasado, que ordenó la eliminación de perfiles falsos de la plataforma.

Añadió que las personas que "trabajan para socavar" los derechos de los ciudadanos estadounidenses "no deberían gozar del privilegio de viajar a nuestro país". "Ya sea en Latinoamérica, Europa o en cualquier otra parte, los días de tolerancia hacia quienes intentan menoscabar los derechos de los estadounidenses han llegado a su fin", concluyó Rubio.

PUEDES VER: Duro golpe de ICE y Trump: verifica si en tu zona de EEUU están realizando redadas sorpresas para arrestar inmigrantes

Estados Unidos suspende entrevistas para visas de estudiantes extranjeros

La administración de Donald Trump ha instruido a todas las embajadas y consulados de Estados Unidos a suspender, de manera inmediata, la programación de nuevas entrevistas para visas de estudiantes extranjeros.

Esta suspensión afecta a quienes solicitaban visas F, M y J para comenzar sus estudios en el próximo ciclo académico. La medida fue anunciada el 27 de mayo a través de un cable firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien también anticipó nuevas acciones de control migratorio enfocadas en el ámbito educativo.

Hasta ahora, el Departamento de Estado no ha dado a conocer una fecha para retomar la programación de entrevistas, lo que ha generado incertidumbre entre miles de jóvenes que planeaban comenzar sus estudios en Estados Unidos este otoño.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса