Добавить новость
ru24.net
World News
Май
2025

Condenan a suboficial de la PNP por recibir coima: usó la cuenta de su suegra para cobrar S/ 3000

0

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Christian Aníbal Torres Collao, fue condenado a 6 años de cárcel por haber solicitado 3 mil soles de soborno a dos hombres intervenidos por conducir en estado de ebriedad en octubre del 2020. Condena que fue determinada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chorrillos.

El incidente, ocurrió cuando Torres Collao se encontraba desarrollando funciones de jefe en la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaria de Punta Negra. De acuerdo a las investigaciones, les solicitó el pago de 1500 soles a cada uno a cambio de retirar sus vehículos y de librarse de consecuencias legales. Para ello les brindó la cuenta bancaria de su suegra como sistema de pago.

PUEDES VER: Pareja fue acribillada en El Agustino: fueron trasladados de emergencia a Hospital Bravo Chico

Chats de WhatsApp aportaron pruebas

De acuerdo con la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) del Distrito Fiscal de Lima Sur, el papá de uno de los detenidos realizó la transferencia con el monto solicitado (S/ 3000). Acción que quedó registrada a través de las conversaciones de WhatsApp que mantuvieron padre e hijo aquel 20 de octubre.

Dichos elementos probatorios fueron utilizados en el juicio en contra del suboficial. Además, las autoridades tuvieron acceso a los comprobantes de pago, los datos bancarios brindados, y los testimonios de las personas implicadas en el proceso.

PUEDES VER: Sergio Tarache, el joven de 22 años que quemó a su expareja en plena calle de Lima: le redujeron la condena y se negó a pagar la reparación civil

Suboficial pagará reparación civil

Se conoció que durante la audiencia de apelación realizada el 19 de mayo de este año, la fiscal adjunta superior, Roxana Bendezú Morales, confirmó la sentencia de Torres Collao. Asimismo, se le inhabilitó de ejercer funciones públicas por un periodo de seis meses, y se le incrementó el monto de reparación civil a 10 mil soles. Suma que tendrá que rendir a favor del Estado Peruano.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса