AyA soluciona problema en tanque de Guadalupe, agua retornará paulatinamente
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) logró corregir el fallo en el tanque de Guadalupe, que abastece a Goicoechea, Moravia y Tibás y zonas del cantón central de San José.
El equipo técnico logró resolver el problema antes de lo previsto. Esto hará que el racionamiento no afecte durante tantas horas a las poblaciones de estos lugares.
“El servicio de agua comenzará a restablecerse paulatinamente desde esta misma noche, y llegará a las distintas zonas durante la madrugada y primeras horas del martes. No será necesario esperar hasta el jueves, como inicialmente se había estimado”, cita un comunicado de prensa enviado por la institución.
Alejandro Calderón, subgerente del AyA, indicó que reparaciones realizadas en el último año hicieron que este problema fuera menos grave y afectara a menos personas por menos tiempo.
Dentro de las obras, el jerarca destacó la interconexión de acueductos, que permite llevar agua de otras zonas hacia las más afectadas, modernización de sistemas de bombeo, tanques y tuberías, y mejor coordinación operativa.
