Inditex desacelera pese a ganar un récord de 1.035 millones en su primer trimestre fiscal
Inditex desacelera. La multinacional propietaria de marcas como Zara o Massimo Dutti obtuvo un beneficio neto récord para su primer trimestre fiscal (febrero a abril) de 1.305 millones de euros. Sin embargo, el avance es apenas un 0,8% superior al que registró en el mismo periodo de 2024, según ha comunicado la compañía al regulador bursátil CNMV.
Las ventas en el periodo de Inditex también se han moderado y avanzaron un 1,5%, hasta los 8.274 millones, mientras que su resultado bruto (ebitda) creció un 1%, hasta los 2.393 millones.
El margen bruto (diferencia entre ingresos y gastos) de la compañía creció un 1,5%, hasta 5.011 millones y se situó en el 60,6%, lo que supone cuatro puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2024).
Entre febrero y abril, Inditex efectuó aperturas en 26 mercados, con 5.562 tiendas operativa a final del primer cuarto de ejercicio.
Pese a este casi parón en sus resultados, la dirección de la compañía sigue observando oportunidades de crecimiento en 2025 y ha detallado que en el arranque de su segundo trimestre fiscal su actividad ha vuelto a cobrar brío. Solo entre mayo y el 9 de junio, las ventas en tienda y en línea a tipo de cambio constante crecieron un 6% respecto al mismo periodo del curso pasado, según las cuentas presentadas.
