Adiós a la visa americana para inmigrantes en EEUU: indocumentados no volverán por realizar esta prohibida acción en 2025
La visa americana forma parte esencial de los inmigrantes al momento de querer pisar Estados Unidos de manera legal. Aquel documento te abre posibilidades de visitar el país, familiares y practicar el turismo en distintas ciudades.
No obstante, así como otorga facilidades, implica responsabilidades demasiadas estrictas. Entonces, ante cualquier incumplimiento, las autoridades se harán cargo de las sanciones correspondientes, entre ellas la gran probabilidad de no volver a pisar tierras americanas.
¿Qué acción costaría la visa americana a inmigrantes en EE.UU.?
Los inmigrantes que decidan comprar grandes cantidades de productos en outlets o centros comerciales para revenderlos en sus países de origen enfrentarían graves problemas como la posibilidad de perder la visa americana.
La medida se debe a que estas prácticas no van acorde a las condiciones establecidas con respecto a la visa de turismo (B-2). Aquella está solamente destinada a vacaciones, visitas familiares y/o tratamientos médicos.
Incluso, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México indicó que esta acción podría acabar con la cancelación del documento y podría ser tomado como fraude en caso de alguna modificación al motivo del viaje o no decir la verdad al momento de ingresar al país.
¿Cuáles son las otras acciones que podrían costarle la visa americana a inmigrantes en EE.UU.?
Así como las compras excesivas para reventas en países de origen, existen otras situaciones que podrían implicar en una grave sanción a los inmigrantes que visiten Estados Unidos mediante una visa.
- Quedarse en el país por más tiempo del permitido.
- Compartir información engañosa a un oficial de aduanas o de inmigración.
- Usa de forma incorrecta la visa americana.
- Cometer delitos.
- Perder la visa y no informar a las autoridades.
- Ingresar objetos no permitidos, tales como armas, explosivos o no declarar montos superiores a US$10.000.
- Falsificar tu identidad como ciudadano americano o prestar tu visa a otra persona.
- Participar en actividades ilegales, como tráfico de personas al país.
- Estar involucrado en un proceso legal pendiente en tribunales federales o locales.
- Inscribir a niños en escuelas sin tener la visa correspondiente.
- Poseer infracciones de tránsito sin resolver.
- Ser deportado con anterioridad.
