Mercadona revela el uso alternativo de su aceite de coco: no solo sirve para cocinar
Mercadona es uno de los supermercados preferidos por los españoles tanto por su variedad de productos como por su innovación constante. Constantemente está introduciendo nuevos objetos y alimentos y renovando los más tradicionales. El mejor ejemplo de esto es el nuevo aperitivo a la venta, las 'aceitunas partidas aliñadas exóticas', que combinan pimiento verde, pimiento amarillo y ajo con piel.
Otro aspecto a destacar es la preocupación por los clientes, ya que, mediante las redes sociales y su página web, la cadena de Juan Roig resuelve las dudas de los compradores. Algunas de ellas son simples, pero otras revelan funciones ocultas de los productos que no son conocidas por la inmensa mayoría. Esto ocurrió con el aceite de coco, un producto que, como explicó Mercadona, se adapta a muchos usos. Tradicionalmente se conoce que puede ser usado en la cocina para freír, aliñar, preparar dulces y muchas otras recetas creativas, pero también tiene un uso oculto.
El uso oculto del aceite de coco
El 'Aceite de Coco 100% natural' también se puede utilizar como un tratamiento facial y corporal e incluso como hidratante capilar. Mercadona lo define de la siguiente manera: "Es un producto perfecto para nuestra piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo". La cadena explica los posibles usos: "Puedes usarlo de forma cotidiana y agregarlo así a tus tratamientos habituales de belleza y cuidado personal".
Mercadona señala los beneficios de utilizarlo a nivel corporal: "Su aplicación potenciará una piel más hidratada y suave". También señala los beneficios del uso capilar: "Aportará varios beneficios a tu cabello y un aroma exótico muy especial". Sin embargo, para obtener estos beneficios hay que utilizarlo de manera correcta o de lo contrario puede perder la utilidad y desperdiciar el producto.
¿Cómo utilizar este producto?
Para utilizarlo sobre la piel, ya sea sobre el rostro o el cuerpo, la indicación de Mercadona es muy sencilla: "Debes masajear suavemente hasta su absorción". En el pelo hay que seguir tres pasos. En primer lugar: "En el cabello debes aplicarlo en buena cantidad para que quede húmedo". Tras ello, llega la parte más pesada del proceso: "Luego cubre el pelo con una toalla o gorro, de 40 a 60 minutos". Por último, hay que realizar un lavado tradicional: "Lávalo con champú, enjuagando con agua abundante hasta conseguir un completo aclarado", explica Mercadona.
Así se puede hacer un bizcocho con aceite de coco
Pese a desvelar otros usos, la cadena valenciana también se enfoca en describir algunas recetas. Una de las más habituales es el bizcocho con coco y chocolate. Se puede hacer de manera sencilla siguiendo los seis pasos siguientes:
