Trump revoca plan de amnistía: este grupo de inmigrantes no podrá trabajar legalmente en EEUU y serían deportados
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que no se implementará ninguna forma de “amnistía” para los inmigrantes que se encuentran laborando en el país. Esta decisión afecta especialmente a los trabajadores indocumentados del sector agrícola, quienes serán deportados de manera inmediata debido a su falta de estatus legal.
Para controlar el déficit de mano de obra en los campos de cultivo, el republicano aseguró que implementará un programa de trabajo a gran escala que beneficiará a todos los trabajadores con estatus legal y residentes.
Inmigrantes no tendrán amnistía
No hay amnistía”, aseguró Trump, pese a comentar anteriormente que es “el defensor más firme de los agricultores que jamás haya existido”. También comentó que iba a otorgar un pase temporal. Sin embargo, negó todo lo mencionado a la prensa en la reunión de gabinete.
Por otro lado, la Secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, quien además comentó que podría haber un posible perdón para los inmigrantes agrícolas, le aseguró a Trump que, por el contrario, se reafirmará el plan de trabajo para apoyar la industria agrícola.
¿Son legales los trabajadores agrícolas migrantes en los Estados Unidos?
Los inmigrantes pueden trabajar en el sector agrícola de Estados Unidos. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), los interesados pueden acceder al programa H-2A de visa temporal.
Este programa permite que los trabajadores inmigrantes permanezcan en el país de forma temporal para llenar vacantes laborales en el sector agrícola, siempre y cuando los empleadores demuestren que no hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles para realizar esas labores.
