La lluvia se queda de forma tímida en Madrid y no se descarta nieve en la Sierra
A partir de los 2.000 metros se podría dar chubascos en forma de nieve
La Aemet avisa de un bajón de las temperaturas y de lluvias en el este del país
Después de un miércoles de tormentas, el jueves llega con cierta calma en la Comunidad de Madrid, en el que las lluvias se quedarán solo en la zona de la Sierra, que podría derivar incluso en nieve a partir de los 2.000 metros de altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la Aemet prevé un primer jueves de noviembre con un cielo en el que predominará el cielo nuboso o cubierto, y en el que tenderá a despejarse a partir de la tarde, y en zonas altas de la Sierra se podrían dar brumas persistentes.
La lluvia podría derivar en nieve en la Sierra
Al mismo tiempo, las lluvias no desaparecerán del todo, con posibles chubascos dispersos durante las primeras horas y durante la tarde, que en la Sierra a partir de los 2.000 metros podría derivar en forma de nieve.
En lo que se refiere a las temperaturas, descenderán de forma general, un descenso que será más acusado en las máximas, que bajarán de los 20 grados y que se quedarán entre los 14 y 16 grados, con el punto más cálido en Aranjuez. A su vez, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y 9 grados.
Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado de componente oeste, sin descartar alguna racha muy fuerte en las cumbres de la Sierra madrileña.
