Добавить новость
ru24.net
World News
Ноябрь
2025

Alcaraz abusa de Auger-Aliassime y se cita con Sinnner en el capítulo 16 del partido del siglo

0

El número uno del mundo, Alcaraz, desafía al mejor jugador del momento en pista cubierta, Jannik Sinner. Las Nitto ATP Finals, el Torneo de Maestros de toda la vida donde se juntan las ocho mejores raquetas del año, se decidirá con un duelo entre los dos mejores entre los mejores. Será la primera vez para Carlitos, la tercera, con un título ya, para el italiano. El murciano acabó con Auger-Aliassime por 6-2 y 6-4 en 83 minutos. La final será el décimo sexto duelo directo entre Alcaraz y Sinner. El balance sonríe al español, 10-5. Hasta este año sólo se habían medido en dos finales (Umag 2022, con victoria del italiano, y Pekín 2024, triunfo del español), pero en 2025 han luchado por cinco títulos. Carlitos se llevó Roma, París, Cincinnati y Nueva York. Sinner ganó en Wimbledon. En Turín, pese a que el italiano juega en casa, no hay favorito

Juan Carlos Ferrero presume de que Alcaraz ha llegado a este final de temporada mejor que nunca. Y no le falta razón. En la capital del Piamonte lo ha ratificado quemando etapas con solvencia. Superó a De Miñaur en dos sets, agotó a Fritz en el partido más exigente y selló el número uno con autoridad ante Musetti camino de la semifinal. "De menos a más", define Ferrero. Ahora se trata de crecer todavía un poco más después de quitarse de en medio a Félix Auger-Aliassime y citarse con Sinner. Son menos de 24 horas de tregua para medirse a la apisonadora en pista cubierta. El físico no preocupa, lo que se encontrará enfrente sí. Pero es que al italiano le sucede lo mismo.

Alcaraz salió mandón ante Auger-Aliassime. Trató de llevar el control y lo logró de una forma intimidante pese a que no fue capaz de aprovechar las tres primeras oportunidades de ruptura que tuvo en el primer turno de saque del canadiense. Antes esas ocasiones desperdiciadas le rondaban la cabeza en los siguientes puntos. De esa tara no hay rastro. No fue en el primer turno de resto, pero sí en el segundo. Carlitos siguió con el bombardeo desde el fondo de la pista. Derechas ganadoras, reveses cruzados buscando precisamente el revés del norteamericano y así fue como a la quinta llegó la ruptura. Auger-Aliassime trató de revolverse y dispuso también de una oportunidad de "break", pero... otra de las virtudes de Alcaraz es devolver bolas ante las que otros sacan la bandera blanca. Esa capacidad de poner en el otro lado pelotas que tenían que ser puntos ganadores obligan al rival a buscar las líneas. Y muchas veces no las encuentran, el golpe se va más allá y así se consolidó la ventaja. El margen ayudó a que Carlitos se sintiera cada vez más cómodo en pista y los errores se redujeran al mínimo. Así que al canadiense no le quedó otra que esperar un momento de tregua si es que llegaba. Porque Alcaraz cerró el primer parcial con dos errores no forzados, cediendo sólo un par de juegos y sellándolo en 38 minutos.

El público del Inalpi Arena trató de levantar a Auger-Aliassime, pero para contrarrestar el juego de Alcaraz no basta el empuje de una grada. Porque el español apenas mostró algún resquicio. Sin grietas en su tenis el canadiense empezó a dar síntomas de flaqueza en el cuarto juego cuando no fue capaz de concretar con comodidad un 40-0. Falló tres derechas sencillas, cometió una doble falta, logró salvar su servicio, pero no pudo disimular los resoplidos y las miradas a su palco. Y eso que el juego de Carlitos ya no resultaba tan asfixiante. Dio igual. Se limitó a resolver sus servicios sin agobios y en el décimo juego, a la mínima oportunidad de divisar la final, se fue a por el canadiense. La simple amenaza acabó con la resistenci de Auger-Aliassime.

¿Y Sinner? «Es el último torneo del año para todos y estamos cansados, pero tengo la fortuna de tener al público italiano para darme algo más de fuerza. Jugar en casa es muy especial», apuntó dirigiéndose a los aficionados del Inalpi Arena después de acabar con De Miñaur (7-5 y 6-2). El de San Cándido se ha metido en las Nitto ATP Finals invicto, sin ceder un set, sin perder un saque y con 30 victorias seguidas en pistas cubierta. Su último tramo de temporada después de caer en la final del US Open intimida: campeón en Pekín, París y Viena y porque en Shanghái se retiró en tercera ronda.

Así hemos vivido el Alcaraz - Félix Auger-Aliassime, en directo: semifinales ATP Finals




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса