El Gobierno de Ayuso responde a Mónica García e insiste: prefiere «que sea un tribunal» el que decida sobre objetores de aborto
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha reiterado este sábado que la Comunidad de Madrid defiende “la vida y la objeción de conciencia” en relación con el aborto, y ha señalado que prefiere que sea un tribunal —y no un Gobierno que considera “sectario”— quien determine cómo debe gestionarse el registro de objetores.
En declaraciones realizadas desde el instituto público Juan de la Cierva, el consejero insistió en que el Ejecutivo autonómico apuesta por que sea la Justicia quien resuelva este asunto, después de que la consejera de Sanidad, Fátima Matute, afirmara que el Gobierno regional defenderá “con la Constitución en la mano” la libertad de objeción frente al aborto ante la exigencia del Gobierno central de implantar dicho registro.
“Nosotros creemos que el aborto debe ser legal, seguro y poco frecuente. Respetamos la Constitución, nuestra ley fundamental, y protegemos tanto la vida como el derecho a objetar”, ha expresado Viciana.
Este sábado, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que el Gobierno iniciará un contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid, al no haber entregado su registro de médicos objetores en materia de aborto, pese a que el Ministerio de Sanidad realizó un requerimiento formal hace un mes.
“La señora Ayuso, al más puro estilo ‘trumpista’, ha decidido ponerse en rebeldía contra el derecho de las mujeres a abortar y ha optado por obstaculizar de forma reaccionaria ese derecho”, ha declarado la ministra.
