Oleksandr Usyk deja vacante el título OMB; Fabio Wardley es elevado a campeón absoluto
El único campeón indiscutido de los pesos pesados en lo que va del siglo XXI vuelve a ver interrumpido su reinado unificado.
BoxingScene confirmó que Oleksandr Usyk decidió renunciar al título mundial pesado de la OMB, evitando así continuar con la orden de una pelea de consolidación de título. Con esta decisión, el recién coronado campeón interino Fabio Wardley será elevado a campeón mundial y reconocido oficialmente por el organismo con sede en Puerto Rico.
“La OMB ha recibido comunicación formal del equipo de Oleksandr Usyk sobre el futuro del campeonato mundial pesado”, anunció el organismo este lunes. “Tras una cuidadosa consideración, Usyk ha decidido dejar vacante su título”.
Usyk (24-0, 15 KOs) había sido ordenado a enfrentar a Wardley (20-0-1, 19 KOs) luego de que el británico venciera por nocaut en el round 11 al neozelandés Joseph Parker el pasado 25 de octubre en Londres. Ese combate se realizó bajo la condición de que el ganador sería designado como el retador mandatorio inmediato de Usyk.
