Disneyland Paris confirma qué día abrirá el espacio inmersivo de Frozen: más atracciones y un castillo nuevo
Disneyland Paris no deja de crecer y transformarse. En abril de 2024, el resort anunció que su segundo parque, conocido actualmente como Parque Walt Disney Studios, pasaría a llamarse Disney Adventure World con la apertura de la nueva zona inmersiva dedicada al mundo de Frozen, una fecha que no se conocía hasta ahora.
Por fin, Disneyland Paris ha confirmado que el esperado World of Frozen abrirá sus puertas el 29 de marzo de 2026. Así, este nuevo espacio, que se situará junto a un gran lago, transportará a grandes y pequeños al reino de Arendelle, con sus fachadas llenas de color y la enorme Montaña del Norte. Esta expansión basada en la famosa película estrenada en 2013 (con una segunda parte lanzada en 2019 y una tercera prevista para 2027) sigue la estela de las otras zonas temáticas de Frozen abiertas ya en los parques Disney de Hong Kong (en 2023) y Tokio (en 2024).
Así será World of Frozen
Con atracciones para toda la familia, World of Frozen traerá a París la magia de Arendelle para que niños y adultos vivan una experiencia única junto a Anna y Elsa. Por ejemplo, destaca Frozen Ever After: un recorrido en bote por las calles del reino helado para adentrarnos en su historia y conocer a sus personajes más icónicos, desde las hermanas protagonistas hasta el querido Olaf.
A ello se sumará un nuevo espectáculo nocturno en el lago central en el que se recrearán escenas de las películas con proyecciones y música, y el espectáculo A Celebration in Arendelle en la Bahía de Arendelle en el que Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y los aldeanos aparecerán a bordo de tres barcos vikingos. También podremos probar los sabores de la gastronomía escandinava en el restaurante Nordic Crowns Tavern; hacernos con souvenirs, artículos y ropa de punto de estilo nórdico en Arendelle Boutique, y comprar juguetes en Fjord View Shop.
Michel den Dulk, diseñador en Walt Disney Imagineering, señaló que «Disneyland Paris alberga numerosos castillos, como nuestro majestuoso Castillo de la Bella Durmiente; sin embargo, para celebrar esta renovación, añadiremos más castillos y palacios en nuestro segundo parque parisino», detalla den Dulk. Concretamente, el diseñador explica que se levantará «el sublime Castillo de Arendelle, inspirado en la arquitectura tradicional escandinava». En el interior, los visitantes podrán pasear por sus pasillos decorados con gran detalle e incluso asistir a una audiencia real en compañía de Elsa y Anna.
Por otro lado, el palacio de hielo de Elsa en la cima de la Montaña del Norte, de 36 metros de altura, cuenta con treinta habitaciones y se convertirá en el símbolo de esta nueva zona inmersiva. Se sumará también la Bahía de Arendelle, la Fuente de la Amistad y el propio de Arendelle, con su animada plaza enmarcada por fuentes y coloridos edificios de inspiración nórdica. El ambiente se amenizará con una reinterpretación sinfónica de las canciones icónicas de las películas.
