Добавить новость
ru24.net
World News
Ноябрь
2025

España escapa con vida de Alemania

0

España sigue viva en la final de la Liga de Naciones y es la mejor noticia. Descubrió en Alemania que sabe defender y demostró una capacidad de supervivencia que pocas veces había tenido que enseñar.

Tuvo que jugar un partido al que no está acostumbrada. Alemania le robó la pelota, la iniciativa y el campo y a las españolas les quedó la obligación de defender y la esperanza del contraataque. España se siente más cómoda cuando marca el ritmo y cuando juega a su manera, pero le tocaba jugar a la manera que exigía Alemania, defender en el fondo y salir cuando toque, con mucho campo por delante.

A la Roja le tocaba defender. Pero también demostró estar preparada para eso. A Cata Coll, la portera, le gusta jugar con los pies, pero le tocó jugar con las manos y con las piernas para despejar los disparos alemanes. Otra manera de divertirse. Estuvo acertada la guardameta balear, que salvó dos peligrosos disparos de Bühl. Y cuando no llegaba ella, aparecía Irene Paredes para sacar en la línea de gol un remate de Brand.

Era un partido contra natura de las españolas, que tenían que estar más preocupadas de defender a Bühl a Cerci en las bandas alemanas y a las laterales que las ayudaban, Gwinn y Kett, que en aprovechar la capacidad de generar juego de Alexia y de Aitana en el centro del campo. Alexia se dejó notar en una patada a Brand por llegar tarde al balón que la alemana le devolvió no mucho más tarde. Aitana estaba desaparecida. Tanto que Sonia Bermúdez la sustituyó para que Athenea del Castillo jugara el último cuarto de hora del partido. La seleccionadora española, ante la incapacidad de la Roja para hacerse con el dominio del juego, buscaba con Athenea lo mismo que en Eva Navarro, que había entrado unos minutos antes. Son dos extremos capaces de desbordar por la banda y con velocidad para el contraataque. Eran, además, dos argumentos para que las laterales alemanas se preocuparan más de la defensa que del ataque.

Sonia Bermúdez demostró con sus cambios que no hay intocables. Se marcharon a la vez del campo Aitana y Mapi León. Se trataba de encontrar un camino para la victoria, para acercarse al gol que España había tenido tan lejos durante la primera mitad y que comenzó a ver más cercano en la segunda.

Fue Alexia la que dio el primer aviso con un disparo que se le marchó fuera. Era más una llamada de atención que una oportunidad. Era la manera de España de decir que estaba allí, que había llegado a Kaiserslautern para algo más que para pasar frío. Que no contaba la historia, esa que dice que España sólo ha ganado a Alemania una vez, la última, en las semifinales de la Eurocopa.

No se quedó solo el disparo de Alexia. Pasaron pocos minutos hasta que Esther remató al larguero un pase de Mariona desde la derecha. Fue la que más cerca estuvo del gol la delantera del Gotham, a la que Berger, la guardameta alemana, le detuvo un disparo que le salió sin demasiada fuerza.

Dice la «9» de España que echa de menos jugar en espacios cortos y el toque de España cuando está en Estados Unidos, pero en Kaiserslautern le tocó correr a campo abierto, desgastarse en la presión y en el esprint hasta que la sustituyó Edna Imade en los últimos minutos.

Pero el trabajo principal de España estaba en la defensa, en contener especialmente a Bühl, que se marchaba al centro para despistar a Ona Batlle y que desde allí encontró un disparo que pegó en el poste. Otro susto para España que tuvo continuidad en una especie de centro chut de Brand desde la derecha que se fue a la parte superior del larguero.

Pero no pasó tanto miedo España como una de las salidas de Cata Coll. Confiada en su juego con los pies salió a cortar un balón fuera del área, pero se quedó a medias entre el control y el pase. La pelota le cayó a los pies de Martínez, pero no encontró portería con su disparo lejano.

Respiraba Cata y respiraba España, que debe gran parte del resultado a la actuación de su portera, que detuvo todo lo que le llegó. Para la esperanza queda la segunda parte, en la que España intentó parecerse a sí misma, aunque no alcanzó a tener el dominio del encuentro.

La decisión de la Liga de Naciones queda para el martes en el Metropolitano. España regresa con la portería a cero y con el ánimo recobrado después de superar uno de los partidos más complicados desde que es campeona del mundo. Por primera vez en mucho tiempo se vio inferior a su rival con la pelota. Pero se demostró que sabe sobrevivir. El martes espera otra cosa.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса