Добавить новость
ru24.net
World News
Декабрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
26
27
28
29
30
31

Ucrania y Rusia intercambian ataques masivos nocturnos

0

Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 172 drones ucranianos de ala fija sobre diez regiones del país, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante la pasada noche las fuerzas de defensa antiaérea aniquilaron 172 drones ucranianos de ala fija", señaló el mando castrense ruso en una nota publicada en su canal de Telegram.

La región más afectada fue la de Briansk, donde fueron derribados 110 drones, seguida de Bélgorod, donde fueron aniquilados 20.

En esta región fronteriza, la víspera murió un civil y otros tres -incluyendo a un menor de edad- resultaron heridos a consecuencia de ataques de drones ucranianos, que atacan a diario Bélgorod con cuadracópteros y otros drones ligeros y de menor alcance y que no suelen incluirse en los partes de Defensa.

También fueron derribados drones en la región de Kaluga, en la de Tula y en la región de Oriol.

En la región de Tula, ubicada 200 kilómetros al sur de Moscú y conocida por sus empresas militares, se desató un incendio en una empresa local, según informó en Telegram el gobernador local, Dmitri Miliayev, quien señaló que no se reportaron víctimas.

Según el canal de Telegram Astra, resultó dañada una fábrica de caucho sintético.

La región de Moscú repelió el ataque de cinco drones, incluyendo dos que se dirigían a la capital rusa.

En la región de Lípetsk también fueron derribados varios drones, así como en Volgogrado, Kursk y Smolensk.

Debido a la amenaza aérea se decretaron los cierres o restricciones temporales de los aeropuertos de Orsk, Ufá, Oremburgo, Yaroslavl, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, y los aeropuertos moscovitas de Vnúkovo y Domodédovo.

"Las defensas antiaéreas han derribado dos drones que se dirigían a Moscú. En el lugar de la caída de sus fragmentos trabajan especialistas de los servicios de emergencias", reza el último mensaje de Sobianin.

Por su parte, las defensas antiaéreas ucranianas lograron neutralizar 60 de los 116 drones lanzados por Rusia en la noche del martes al miércoles, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte matinal de hoy.

Los aparatos aéreos no tripulados, de tipo Shahed y Gerbera, entre otros, despegaron de las regiones rusas de Milerovo, Kursk, Shatalovo, Oriol y Primorsko-Ajtarsk y desde la península ucraniana anexionada de Crimea.

Según datos preliminares, las defensas antiaéreas ucranianas derribaron o neutralizaron sesenta drones enemigos en el norte, sur y este del país.

Por el contrario, 48 aparatos no tripulados lograron impactar en 19 localizaciones distintas, según el parte.

"El enemigo dirigió un número significativo de drones de ataque contra una infraestructura crítica en la región de Cherníguiv", agregó la Fuerza Aérea.

La administración de la región Cherníguiv, en el norte del país, informó en sus redes sociales de que un dron había impactado en el noveno piso de un bloque de viviendas, provocando un incendio, mientras que también fue atacada una instalación energética, lo que dejó parte de Cherníguiv capital sin electricidad.

Por otro lado, al menos cuatro civiles resultaron heridos en la región sureña de Zaporiyia en un bombardeo ruso que también provocó daños materiales en varios edificios de viviendas.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса