El consejo de Ancelotti a Endrick antes de irse cedido al Lyon
Endrick sólo había jugado esta temporada 99 minutos en el Real Madrid. Menos que él en la plantilla únicamente aparecen Mendy, que ha estado mayormente lesionado, David Jiménez, Víctor Valdepeñas y Jorge Cestero, futbolista que pertenecen al filial. El delantero sólo tiene 19 años, pero tiene opciones de estar el próximo verano en el Mundial, por eso pidió consejo al seleccionador de la «canarinha», Carlo Ancelotti, al que conoce bien porque también fue su entrenador en el Real Madrid el curso pasado. «Su consejo fue que me fuera [del Real Madrid], que jugara, que desarrollara mi fútbol, que fuera donde pudiera jugar, donde pudiera ser feliz. Esta decisión es mía, por supuesto, pero Carlo influyó, porque es un gran entrenador», admitió Endrick en la presentación con su nuevo equipo, el Olympique de Lyon, al que ha sido cedido para lo que resta de temporada.
Pese a no jugar, los seis "mejores meses" de su vida
Pese a la poca participación en el Real Madrid, decidió mirar el lado bueno de este primer tramo de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta su juventud. «Han sido los seis mejores meses de mi vida. Tuve tiempo de estar con mi esposa, de construir mi casa, y sin la familia no soy nada», dijo. La familia es un pilar en su vida, y también dios, al que nombró varias veces en su comparecencia. «Ahora mismo soy mejor, una persona más madura», admitió, antes de decir que su prioridad ahora es centrarse en el trabajo e intentar que el Lyon gane partidos y títulos. Es el camino que le puede llevar al Mundial y a un regreso con más galones al Real Madrid.
El sábado vio desde la grada el partido que el Olympique de Lyon ganó al Mónaco a domicilio 1-3. Su estreno con su nueva camiseta podría ser el domingo a las 21:00 horas contra el Lille. Su nuevo equipo es quinto en la Ligue1, a diez puntos del líder, que es el Lens, no el PSG.
