Juan de Castilla supera con éxito una intervención crítica: "los médicos estaban preocupados por la suciedad del pitón"
La Feria del Café de Manizales vivió uno de sus momentos más complicado cuando Juan de Castilla fue gravemente herido por el tercer toro de la tarde el pasado 6 de enero. El diestro colombiano sufrió una cornada de consideración y, además, una fractura de tibia y peroné, dejando a toda la afición en vilo sobre su estado.
Este viernes, el torero fue intervenido quirúrgicamente para tratar la extensión de la cornada, una operación que despertó preocupación entre los especialistas. El pitón había penetrado con fuerza y estaba muy sucio, lo que aumentaba el riesgo de infección y complicaba la recuperación del músculo posterior. Durante la cirugía, los médicos pudieron limpiar la zona, pero la tensión se mantuvo hasta que comprobaron que el músculo estaba regenerando correctamente.
Fuentes cercanas al torero relatan la tensión vivida: “Estaban realmente asustados por la suciedad del pitón y la profundidad de la cornada, pero al final todo salió bien. Ahora le han colocado un succionador para el drenaje y si todo sigue así, en unos cinco días podrán cerrar la herida. Los médicos están muy satisfechos con la evolución”.
Juan de Castilla era una de las figuras centrales de la feria y estaba anunciado para regresar a los ruedos el 11 de enero junto a Sebastián Castella y Juan Ortega. Su recuperación marcará el ritmo de su regreso a la actividad taurina.
A pesar de la gravedad del percance, fuentes cercanas aseguran que el torero se encuentra animado y con fuerzas para enfrentar el proceso de recuperación y la imagen de arriba da cuenta de la tranquilidad del torero. Un ejemplo.
