Hizbulá "quema" la Casa Blanca con Inteligencia Artificial tras la detencón de Maduro
Hizbullah Al-Electroni, un canal de Telegram afiliado al Hizbullah libanés, ha publicado un video generado por IA titulado "Es nuestra batalla; y saldremos victoriosos". El clip de un minuto vincula el "eje de resistencia" respaldado por Irán con ideologías "antiimperialistas" no religiosas como la Revolución Cubana, el nasserismo socialista árabe, la Revolución Bolivariana y el movimiento "antiapartheid" en Sudáfrica; los presenta como componentes correlacionados de una "revolución continua" contra el supuesto "imperialismo" estadounidense y las "aspiraciones" israelíes.
El video, revelado por Memri y recogido por HTS, se publicó justo un día después de que el ala política de Hizbolá en el Parlamento libanés, el Bloque de Lealtad a la Resistencia, denunciara la acción militar estadounidense en Venezuela, vinculándola con las operaciones israelíes en el Líbano.
El video comienza con una escena del secretario general de Hizbolá, Hassan Nasrallah, muerto en una acción israelí, mirando un mapa de Israel en llamas. A continuación, una imagen fija muestra al difunto líder cubano Fidel Castro, hombro con hombro, con el revolucionario marxista Che Guevara frente a la Casa Blanca en llamas. La famosa cita de Guevara, "La revolución no será fácil", se escucha de fondo y que la lucha por el cambio implica sacrificio y resistencia.
Con la Casa Blanca envuelta en llamas como telón de fondo, el vídeo muestra a Fidel Castro, al Che Guevara, a Gamal Abdennaser, a Nelson Mandela y al presidente venezolano capturado, Nicolás Maduro. El último segmento muestra la Oficina Oval de la Casa Blanca envuelta en llamas. El video termina con el texto: "La gloria pertenece a quienes dicen no".
Hizbulá, el movimiento hutí en Yemen y destacadas figuras yihadistas han emitido declaraciones que presentan la acción estadounidense como una violación del derecho internacional y la soberanía, y algunos la califican de prueba de la "piratería" estadounidense y de su adhesión a la "ley de la selva". Mientras tanto, grupos salafistas-yihadistas, incluidos simpatizantes del Estado Islámico, interpretan el suceso a su manera: predicen un conflicto global más amplio y afirman que solo su movimiento amenaza realmente el poder estadounidense.
