Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Parece Nueva York pero está en Europa: la ciudad que está deslumbrando como la Gran Manzana y está a tiro de piedra

0

Nueva York es un destino soñado para muchos, y es que miles de personas en España sueñan con cruzar el océano Atlántico en avión y plantarse en la gran ciudad de la costa este de Estados Unidos. ‘La Gran Manzana’ tiene un espíritu único y un sinfín de maravillas que visitar, como la Estatua de la Libertad, aunque si por algo se conoce a la metrópoli es sin duda por la gran cantidad de rascacielos que hay en ella, los cuales conforman, probablemente, el ‘skyline’ más icónico en la faz del planeta.

Eso sí, muchos no saben que no hace falta volar miles de kilómetros hasta el aeropuerto JFK para contemplar una estampa dominada por altísimos edificios, ya que en Europa, a menos de cuatro horas en avión, hay una urbe que también tiene una parte repleta de rascacielos. A pesar de que la mayoría de turistas solo se fija en su casco histórico, lo cierto es que en la preciosa ciudad de Varsovia es igualmente posible pasear entre rascacielos, algunos de ellos igual de históricos que el Empire State.

Los rascacielos de Varsovia: la torre Stalin

La capital de Polonia es la ciudad más cosmopolita de todo el territorio polaco, algo que también se refleja en sus monumentales edificios, sobre todo en el imponente Palacio de la Cultura y la Música, también conocido como Torre Stalin. Esta espectacular construcción de unos 237 metros de altura se erigió en la primera mitad de la década de los 50 del siglo XX como ‘regalo’ de la URSS a Polonia, y de hecho recuerda mucho al principal edificio de la Universidad de Moscú.

Este extraordinario monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del casco histórico de Varsovia, es la joya de la corona de una zona de la ciudad donde imperan los edificios de gran altura; de hecho, contrasta enormemente con la modernidad del resto de rascacielos que lo rodean, creando una estampa de lo más peculiar. Además, desde su mirador situado a 114 metros de altura se puede tener una panorámica apasionante de toda la urbe polaca.

Eso sí, este descomunal edificio de la época soviética no es el más alto de Varsovia, ya que en el año 2022 se inauguró el Varso, una alucinante torre acristalada de 310 metros de altura cuya aguja se alza sobre toda la urbe. Asimismo, otras dos construcciones similares superan los 200 metros de altura, mientras que otras 23 también alcanzan el centenar de metros, siendo así una especie de ‘Nueva York’ europea que merece la pena visitar.

Eso sí, en la capital polaca hay muchos más lugares de interés que deben estar incluidos en el itinerario, sobre todo en su Ciudad Vieja, donde se ocultan auténticos tesoros con siglos de historia como la Plaza del Mercado, la bonita catedral de San Juan del siglo XIV, el espléndido Castillo Real de la urbe o la Iglesia de Santa Ana, entre otros muchos monumentos que se esconden en Varsovia.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса