El Barça tiene que ir con todo para eliminar a un gran Racing de Santander (0-2)
El Barcelona, campeón de la Copa del Rey, sigue en la pelea por defender el título y ya está en los cuartos de final, después de ganar a un gran Racing de Santander. Se enfrentaban el líder de Primera y el líder de Segunda, pero la diferencia de categoría no se notó en exceso. Sí en el dominio de la pelota, que fue mayoritario de los azulgrana, pero no en lo referente a que fue un partido competido. Flick apostó por un once muy titular y sus jugadores no se guardaron nada. Tampoco podían ante un oponente que le metió piernas e intensidad de principio a fin. Supo sufrir el cuadro local cuando se metió más atrás y tener transiciones como la de Guliashvili, que paró Joan García. No fue, ni mucho menos, la mejor intervención del guardameta.
Llegó el Racing con el 0-0 al descanso y sufría al comienzo de la segunda mitad. Aumentó el ritmo el Barça y encontró el gol cuando su rival salió por primera vez en esa parte. Se descolocó un poco y Fermín dio el pase a la carrera de Ferran para resolver después de maravilla.
Lo que es el fútbol, porque el tanto llegó cuando Lewandowski ya estaba preparado para salir. De hecho, fue la última pelota que tocó Ferran. Lejos de hundirse, el Racing siguió creyendo y logró dos tantos... En fuera de juego. El Barcelona ya tenía en el campo a Pedri y Raphinha, y Lamine jugó todo el encuentro. Marcó al final, pero antes pudo llegar la sorpresa. Manex Lozano se escapó, por fin en posición legal, para encarar a Joan García. Tenía la compañía de Andrés Martín. Un pase fácil, gol seguro y partido a la prórroga, pero se la jugó y su disparo lo detuvo Joan con una mano espectacular.
