Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Con orgullo, dolor, ira…

0

SON 32, somos millones. Ellos cayeron, deber de corazón bravo, arrojo y valentía. Nosotros le somos, eterna y conscientemente, fieles: coraje, esfuerzo, firmeza y determinación.

Ayer los recibimos, una interminable fila a lo largo de la avenida le abrió paso a los armones cubiertos con la bandera que nos arropa a todos, hilera infinita que se volvió apretada y multiplicada muchedumbre, bajo sol, aguacero y frío… Día y noche. Avanzó, lenta. Silenciosa, respetuosa. Con el dolor apretándole el pecho anciano o joven, de hombre o de mujer, que lleva por gentilicio CUBANO.

Este viernes también somos miles, en nombre de millones en toda Cuba, decididos, fuertes, orgullosos. Tan embravecidos como el mar, levantamos puño y mirada hacia la guarida que les representa en nuestro libre, soberano e independiente Malecón, donde unos días jugamos, disfrutamos, amamos y hoy con dignidad, MARCHAMOS en UNIDAD.

El 3 de enero de 2026, en alevoso ataque a la hermana Venezuela, nos hirieron. Jamás lo olvidaremos alimañas Trump-Rubio. Nuestro dolor no cesa y no tendrá fin, iremos tras la justicia que nos deben ustedes y otros antes, hasta alcanzarla. La ira nos enardece y da fuerza.

Ese Martí que les señala acusador, que carga y protege a un niño que nos representa, entre las muchas enseñanzas que nos legó y sigue mostrándonos día a día, dijo en verso combativo:

«El amor, madre, a la patria

No es el amor ridículo a la tierra

Ni a la yerba que pisan nuestras plantas,

Es el odio invencible a quien lo oprime,

Es el rencor eterno a quien lo ataca»

Hoy, erguidos, como pequeño gigante en el centro del Caribe, reiteramos un juramento al que llegamos desde que con nuestro Comandante en Jefe Fidel, alcanzamos libertad, soberanía, independencia, decidimos forjar y defender, no solo a Cuba, también a la Patria Grande, a Nuestra América, NUESTRA, NUESTRA, NUESTRA…

Rugen las olas en el litoral habanero donde se hace indestructible la prolongada marcha, y aún sin el aval científico de la Dra. Beatriz Marcheco, nosotros sabemos que nuestra historia y los desafíos a los que siempre nos hemos enfrentado, reafirma que en el ADN de los cubanos destaca, como sello indeleble de generaciones, una voz mayor sobrepone a la furia del mar: !Aquí no hay miedo!

Por eso, una y otra vez, Juramos:

¡Viva Cuba! ¡Patria o Muerte, Venceremos!




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса