Argentina logra superávit fiscal en 2025 por segundo año consecutivo
Argentina cerró 2025 con superávit anual en sus cuentas públicas por segundo año consecutivo, producto de la política de «déficit cero» aplicada por el presidente ultraliberal Javier Milei, anunció este viernes el gobierno.
En 2025, el superávit primario fue del 1,4% del producto interno bruto (PIB), mientras que el financiero fue del 0,2% del PIB, informó el ministro de Economía, Luis Caputo, en la red X.
Argentina no siguió hilvanar dos años seguidos de saldo positivo en sus cuentas desde 2008.
El resultado marca un leve retroceso respecto de los números de 2024, cuando el superávit primario fue de 1,8% y el superávit fiscal de 0,3%.
Lea también: Argentina registra en 2025 su menor nivel de inflación en 8 años
Superávit
«El ancla fiscal (déficit cero) es y será una política de Estado», celebró Milei en su cuenta en X.
El resultado se apoyó en un fuerte ajuste del gasto público, que implicó reducción de subsidios y congelamiento de presupuestos en sectores como educación, salud, investigación científica y obras públicas.
«El orden en las cuentas públicas y el crecimiento económico permitirán continuar devolviendo recursos al sector privado en la forma de reducción de impuestos», prometió el ministro.
The post Argentina logra superávit fiscal en 2025 por segundo año consecutivo appeared first on La Razón.
