El último adiós a Yoel
PINAR DEL RÍO.- El Teniente Coronel Osvaldo Labrador Valdés asegura que no sabía hasta ahora cuánto quería a Yoel Pérez Tabares. "Compañero, amigo, un hermano. Pasábamos más tiempo juntos en la unidad que cada uno en su casa. Siempre estaba pendiente de los problemas de los demás. Un hombre excepcional".
Así lo recuerda este compañero de trabajo que desde muy temprano acudió al tributo que el pueblo pinareño rindió al combatiente caído en la madrugada del tres de enero en Venezuela.
Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia, dijo esta mañana en la que los vueltabajeros homenajearon a los 32 combatientes: "Honor a su valor, a la convicción profunda que los mantuvo firmes, honor por la patria que trascendió fronteras, porque su patria era la justicia.
"Gloria a su ejemplo, a la huella imborrable que dejan en la historia de nuestras luchas, a sus nombres, que de ahora en adelante, serán banderas en nuestras marchas; a sus sueños, que son los nuestros, y por ellos seguiremos luchando".
Familiares, vecinos, compañeros de trabajo, pueblo, todos desfilaron desde horas muy tempranas de este viernes por el Museo Provincial de Pinar del Río para dar el último adios a Yoel.
El teniente coronel Maykel Blanco Cruz, colega de trabajo por varios años resaltó sus valores como oficial, pero, sobre todo, como amigo: "Siempre jaraneaba con los demás, muy cariñoso con los niños de sus compañeros de trabajo y muy responsable. Siempre estuvo dispuesto a cumplir con su deber, como hizo en Venezuela".
Al filo de las tres de la tarde, luego de la guardia de honor, los restos mortales de Yoel Pérez Tabares, ascendido póstumamente al grado militar de Mayor, serán depositados en el Panteón de los Caídos en defensa del deber del municipio Consolación del Sur.
