Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026

INDOMET alerta por oleaje peligroso en ambas costas

0
El Dia 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) advirtió sobre condiciones marítimas adversas en ambas costas del país, por lo que recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto ante la presencia de ráfagas de viento y olas peligrosas.

En toda la costa Atlántica, la recomendación es no salir a navegar debido al oleaje peligroso. Mientras que en la costa Caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), también se exhorta a permanecer en puerto.

Para el resto del litoral caribeño, las autoridades aconsejan navegar con precaución, sin alejarse del perímetro costero, debido a vientos moderados a fuertes en ocasiones y olas anormales.

Disminuyen las lluvias en el país

De acuerdo con el boletín meteorológico más reciente del INDOMET, la influencia de un sistema de alta presión y el bajo contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional continúan limitando la formación de nubes significativas, lo que favorece un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del país.

No obstante, el viento predominante del este podría transportar nubosidad en ocasiones, generando lluvias débiles y pasajeras, principalmente en localidades cercanas al litoral caribeño como San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Estas precipitaciones se presentarían hasta las primeras horas de la tarde, dando paso luego a condiciones despejadas durante el resto del día.

COE descontinúa alerta verde

Ante la disminución de las lluvias y conforme a lo establecido en el artículo 2, capítulo I, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la descontinuación del nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias que salen de alerta son La Vega, Puerto Plata, Santiago, Monte Plata y Santiago Rodríguez.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población y a los operadores marítimos a mantenerse atentos a los boletines oficiales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

La publicación INDOMET alerta por oleaje peligroso en ambas costas apareció primero en El Día.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса