Tatuajes, cicatrices y fotos recientes: la Guardia Civil pide ayuda para identificar a las víctimas
La Guardia Civil ha establecido oficinas en varias ciudades para la atención de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer domingo en la localidad de Adamuz (Córdoba).
Al objeto de agilizar y centralizar las labores de identificación de las víctimas del accidente, los familiares directos de los afectados deberán personarse en estas oficinas situadas en instalaciones de Guardia Civil en Madrid, Málaga, Córdoba, Huelva y Sevilla para la toma de datos identificativos y recogida de muestras de ADN.
Las direcciones de estas oficinas son:
- Madrid: acuartelamiento de la Zona de Madrid, calle Batalla del Salado 31, 28045, Madrid
- Sevilla: acuartelamiento de la Zona de Andalucía, avenida de la Borbolla, 8, con avenida Eritaña, 1, 41013, Sevilla
- Huelva: acuartelamiento de la Comandancia de Huelva, calle Guadalcanal, 1, 21002, Huelva
- Málaga: acuartelamiento de la Comandancia de Málaga, avenida Arroyo de los Ángeles, 44, 29009, Málaga
- Córdoba: acuartelamiento de la Comandancia de Córdoba, avenida de Medina Azahara, 2, 14005, Córdoba
En esta oficina se les informará de los avances en la localización y estado de sus familiares.
Cualquier dato puede ser importante para la identificación de las víctimas. Por ello, se recomienda a los familiares que aporten la siguiente documentación: Documento de identidad (DNI, pasaporte, NIE, etc), fotografías recientes e información sobre rasgos físicos característicos (como tatuajes, cicatrices, etc.)
La Guardia Civil, que ha movilizado a más de 220 efectivos, será la encargada de investigar el accidente de Córdoba y lleva desde anoche en el lugar recabando pruebas para entregar un atestado al juez que anoche se encontraba en funciones de guardia y autorizó el levantamiento de los primeros cadáveres. Es la Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba y agentes especializados de Criminalística llegados desde Madrid quienes se encuentran en la zona para analizar posibles vestigios que ayuden a conocer las acusas del accidente. Pero lo primero es que los expertos de la UME y los Bomberos continúen en la tarea de tratar de levantar con máquinas especiales los coches que quedan en la vía para comprobar si alguna víctima que todavía no haya sido localizada.
