Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Diputados reanudará el martes la designación de vocales electorales departamentales

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro, informó que el martes se retomará la sesión legislativa para la designación de vocales de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Potosí.

“El día de mañana (martes) vamos a retomar la sesión legislativa y también tendremos una reunión de la directiva para establecer la agenda legislativa de esta semana”, señaló el titular de la Cámara Baja.

La sesión ingresó en cuarto intermedio el jueves pasado, luego de que no se lograran los dos tercios necesarios para la designación de vocales en los departamentos de Potosí y Oruro. También se consideró el caso de La Paz; sin embargo, el procedimiento fue postergado para la siguiente sesión.

Lea más: Diputados inicia sesión para designar vocales electorales en La Paz, Oruro y Potosí

Ante la falta de consenso en las votaciones, la directiva de la Cámara de Diputados determinó el cuarto intermedio con el objetivo de que las distintas bancadas alcancen acuerdos que permitan completar el proceso de designación.

Castro resaltó que se espera concluir este tema a la brevedad, ya que existen otras leyes en agenda que deben ser debatidas en el menor tiempo posible.

“Se ha dado este tiempo para que se lleguen a los consensos necesarios y poder elegir las vocalías pertinentes para cada departamento. Esperemos no tener que llegar al trabajo por tiempo y materia, pero queremos cerrar este proceso porque hay leyes que requieren nuestra atención”, afirmó.

Por su parte, el diputado Alejandro Reyes (Unidad) aclaró que el cuarto intermedio fue establecido hasta las 15:00 de este martes. “Aún no tenemos la convocatoria oficial, pero esperamos que se cumpla lo establecido en la pasada sesión”, indicó.

En tanto, el diputado Daniel Fernández (PDC) explicó que el cuarto intermedio se dispuso debido a desacuerdos respecto a las ternas presentadas. “Se estaba realizando una evaluación y postulantes con puntajes altos no fueron tomados en cuenta, lo que generó desacuerdos entre los diputados y derivó en el conflicto”, manifestó.

Hasta la fecha, ya se designaron a los vocales electorales departamentales de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba.

La semana pasada, tras la suscripción de un acuerdo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Órgano Judicial y el Ministerio Público exhortaron a las Asambleas Legislativas Departamentales y a la Cámara de Diputados a concluir la designación de vocales de los Tribunales Electorales Departamentales restantes.

The post Diputados reanudará el martes la designación de vocales electorales departamentales appeared first on La Razón.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса