Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Trump pone a la venta su Gobierno en Gaza

0

Sin dudas, Donald Trump se sabe todos los trucos de la baraja para hacer trampas y ganar dinero a cuenta de los incautos o se los inventa en el aire.

La prueba está a la vista. En otra de las suyas que lo consagran como un verdadero tahúr, el Presidente de Estados Unidos acaba de lanzar a la venta una suerte de «Autoridad Multinacional» para Gaza, bajo su liderazgo personal.

La simple idea de sacar provecho personal financiero o de cualquier índole al genocidio del sufrido pueblo palestino resulta repugnante, y mucho más.

Aunque parezca increíble ya está en marcha. Y según fuentes de la Casa Blanca ya engatuzó a los primeros socios de «la Junta».

«Mil millones de dólares consiguen un asiento permanente en la Junta de Paz de Trump para Gaza, como India y otros países», anunció este lunes la agencia AP, basada en fuentes propias.

Según la referida agencia norteamericana, «al menos ocho países más afirman que Estados Unidos los ha invitado a unirse a la Junta de Paz del presidente
Donald Trump, un nuevo organismo de líderes mundiales encargado de supervisar los próximos pasos en Gaza, y que muestra ambiciones de un mandato más amplio en asuntos globales».

Una contribución de mil millones de dólares garantiza la membresía permanente en la Junta Directiva liderada por Trump —en lugar de un nombramiento de tres años que no requiere contribución— según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

El funcionario afirmó que el dinero recaudado se destinaría a la reconstrucción de Gaza, reportó.

Según el esquema ideado por la administración Trump,  los miembros de la junta supervisarán los próximos pasos en Gaza a medida que el alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre entra en su difícil segunda fase».

Las fuentes recordaron que la «segunda fase» —que aún está en veremos— incluye un nuevo comité palestino en Gaza (un sustituto de hecho de la Autoridad Nacional Palestina, el Gobierno autónomo de Mshmoud Abbas) además del despliegue de una fuerza de seguridad internacional, el desarme de Hamás y la reconstrucción del territorio devastado por la guerra.

La magnitud de la tarea revela cuánto puede demorar la instalación de «la Junta» trumpista.

Sin embargo, en el trasfondo hay algo más y de mayor alcance. Tal vez, la verdadera —y más peligrosa— oferta del magnate neoyorkino. En cartas enviadas el pasado viernes a los líderes mundiales invitándolos a ser «miembros fundadores», Trump dijo que la Junta de Paz «se embarcaría en un nuevo y audaz enfoque para resolver los conflictos globales».

Esto —alertaron de inmediato expertos en Relaciones Internacionles— podría convertirse en un rival potencial del Consejo de Seguridad de la ONU, el órgano más poderoso de la entidad global, creado tras la 2da. Guerra Mundial.

El veto estadounidense —recordó la propia AP— ha impedido que el consejo, compuesto por 15 miembros —cinco de ellos permanente y con poder de veto— tome medidas para poner fin a la guerra en Gaza, mientras que la influencia de la ONU se ha visto mermada por los importantes recortes de financiación de la administración Trump y otros donantes.

Las cartas de invitación de Trump a la Junta de Paz indicaban que el Consejo de Seguridad había respaldado el plan estadounidense de alto el fuego de 20 puntos para Gaza, que incluye la creación de la Junta.

El verdadero alcance y la trampa escondida en el mercado de acciones para integrar el nuevo organismo del Gobierno de Gaza está oculto en el sugestivo «audaz enfoque» que Trump está poniendo a la venta, una bomba de tiempo para el cascarón de lo que queda del Consenso Jurídico Universal posterior a la 2da. Guerra Mundial que estableció la ONU como garante de la paz, basada en el respeto a los principios del Derecho Internacional.

En otras palabras, Trump está promoviendo transformar el genocidio de Gaza, el irrespeto a las decisiones y recomendaciones de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en las bases de un orden basado en la impunidad ante los crímenes de guerra.

La controversia, aún en su primera etapa, puede traer nuevas pruebas de fuerza entre las aves de rapiña en su afán de cebarse a expensas del pueblo palestino.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса