Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28
29
30
31

Alvise niega que acosara en las redes a dos eurodiputados tras dejar su partido

0

Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise, ha negado que acosara en redes sociales a dos exeurodiputados de Se Acabó la Fiesta tras su decisión de abandonar el partido. Según fuentes jurídicas, el político -investigado por revelación de secretos y acoso- ha admitido en el Tribunal Supremo en su declaración como investigado la autoría de esos mensajes pero los ha enmarcado en el ámbito político.

Diego Soler y Nora Junco denunciaron al eurodiputado tras sufrir lo que consideran una campaña de hostigamiento, supuestamente instigada por Alvise, desde que decidieron integrarse en el grupo Conservadores y Reformistas Europeos, una denuncia que llevó al Tribunal Supremo a abrir diligencias contra el político.

Al concluir su comparecencia, de poco más de media hora, Alvise ha asegurado a las puertas del alto tribunal que está "superconvencido" de su inocencia y de que la causa penal contra él "se archivará". "Yo mismo sé todo lo que pasó," ha puesto de relieve a los medios de comunicación, con los que no ha querido ahondar en el contenido de su declaración "por respeto" al instructor, el magistrado de la Sala Penal Manuel Marchena, y al "carácter reservado" de las actuaciones.

"Hostigamiento" en redes sociales

Según expusieron en la denuncia que llevó al Tribunal Supremo a abrir diligencias, tras abandonar Se Acabó la Fiesta sufrieron una continua campaña de "hostigamiento" en redes sociales incitada por los mensajes que sobre ellos publicó Alvise (en un podcast y en un canal de Telegram), llegando a temer por su integridad física.

Y es que según explicaron después de filtrarse sus direcciones de correo y redes sociales y sus números de teléfono recibieron numerosos mensajes ofensivos o amenazantes, obligándoles a soportar "una continua sensación de inseguridad, modificando sus hábitos o rutinas, cerrando algunas de sus redes sociales y limitando a terceros la posibilidad de comentarios en las que conservan".

Esos "miles" de mensajes con insultos y amenazas bloquearon sus correos y dificultaron su trabajo, causándoles un "constante miedo o intranquilidad que les generaba el poder ser abordados en ese contexto por la calle por cualquier desconocido". Finalmente, se vieron forzados a no atender "ninguna llamada telefónica procedente de número desconocido" (Nora Junco incluso llegó a cambiar de número de teléfono), lo que según se quejan dificultó su labor parlamentaria y su "vida familiar".

"Intención voluntaria y consciente"

El Tribunal Supremo considera que las "explícitas llamadas" de Alvise a través de su podcast y de su canal de Telegram provocaron que "un grupo muy numeroso de seguidores" manifestara "una actitud repetidamente hostil hacia los querellados". El comportamiento del líder de Se Acabó la Fiesta revela, según la Sala, "una intención voluntaria y consciente de comprometer, de manera significativa, el normal desarrollo de la vida cotidiana de sus víctimas".

Alvise está siendo investigado también por la supuesta financiación ilegal de su partido, por el presunto acoso en redes sociales a la fiscal de delitos de odio y por difundir una PCR falsa de Salvador Illa.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса