Operación policial contra los atacantes que tirotearon a un agente en Sevilla: hay 10 detenidos
La Policía Nacional desarrolla desde este martes una operación contra los implicados en el tiroteo a varios agentes en el mes de noviembre, en una operación antidroga en Isla Mayor, Sevilla. Según ha adelantado Abc y ha confirmado LA RAZÓN, por el momento hay 10 detenidos y se han intervenido 70 kilos de cocaína y varias armas cortas. No se descartan más arrestos. Los registros se han producido en la capital andaluza y en Málaga.
En la intervención participan más de 250 agentes -UDYCO Central, GEO, GOES, GOIT, Unidad Aérea, Guías Caninos, Policía Científica y Policía Judicial de Sevilla y Dos Hermanas- que están realizando entradas y registros simultáneos en distintos puntos de ambas provincias
La investigación se produjo el mismo día del suceso, en el mes de noviembre pasado, por parte de la Udyco de la Comisaría General de Policía Judicial. El 8 de noviembre, un agente del GRECO resultó gravemente herido en un tiroteo con varios narcotraficantes. Aquella operación comenzó en Cádiz, cuando los policías vigilaban un alijo de droga. Los delincuentes, al percatarse, comenzaron una huida que les llevó hasta Sevilla.
La persecución duró varias horas. Los efectivos de Policía persiguieron una furgoneta tipo pick-up, que protegía a otra donde iba la droga, unos 5.000 kilos. La droga fue llevada a una "guardería", como se conoce a los lugares seguros que utilizan los narcotraficantes. Es ahí donde empezó el tiroteo. El grupo criminal utilizó munición de gran calibre. Según fuentes conocedoras, llegaron a disparar con un AK-47. Uno de los agentes recibió impactos de bala en el abdomen y en una pierna, quedando gravemente herido. Su vida, finalmente, no corrió peligro.
Los agresores gritaron disparad "¡a los perros!”, una expresión por la que sospechan que sabían que se trataba de policías. La operación de este martes era una prioridad para la Policía Judicial central. No sólo por el ataque a un policía, si no por la violencia de esta banda, que es una de las que ha pasado de traficar con hachís a hacerlo con cocaína.
