La rapera Nicki Minaj se declara "fan número uno" de Trump
La cantante y rapera Nicki Minaj volvió a mostrar su admiración y apoyo hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de los recientes acontecimientos en Minneapolis. Minaj, quien llegó como inmigrante procedente de Trinidad y Tobago a los 5 años, se ha declarado la "fan número uno" de Trump durante su intervención en la Cumbre de Cuentas, celebrada el miércoles en Washington.
Donald Trump presentó a la cantante asegurando que había donado un gran cantidad de dinero en las "Cuentas Trump" (Trump Accounts) para ayudar a los niños "de sus increíbles fans". Acto seguido, Trump invitó a Nicki Minaj a subir a la palestra, quien comenzó su intervención afirmando ser "probablemente la fan número uno del presidente" y sentenció que "eso no va a cambiar".
Asimismo, la rapera aprovechó la ocasión para denunciar los comentarios negativos que estaba sufriendo a través de redes sociales tras su primer pronunciamiento, hace unas semanas, cuando se posicionó a favor del discurso del presidente. Este acto no fue bien recibido por algunos fans de Minaj, acostumbrados a su cercanía con el colectivo LGTBIQ+ e ideas progresistas. Por ello, la cantante aseguró que el odio que estaba recibiendo no le afectaba, sino que la "motiva a apoyarlo más".
Para finalizar con su intervención, Minaj aprovechó para mencionar las "campañas de difamación" que estaba protagonizando el presidente y afirmar que contaba con "muchas fuerzas detrás de él" y con la protección de Dios. "No vamos a dejar que se salgan con la suya acosándolo".
¿Qué son las cuentas de Trump?
Las "Cuentas Trump" o Trump Accounts es un programa regulado dentro de la ley 'One Big Beautiful Bill' de julio de 2025. Este proyecto pretende aportar ayuda económica a decenas de millones de familias estadounidenses con niños nacidos entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028.
El programa, compuesto por cuentas de inversión, pretenden fomentar el ahorro entre las familias mediante un depósito de 1.000 dólares por parte del Gobierno para cada niño recién nacido. Además, las familias podrán realizar aportaciones a la cuenta a partir de julio de 2026, con un límite máximo de 5.000 dólares anuales.
Sin embargo, no solo las familias podrán aportar dinero a estas cuentas. Organizaciones sin ánimo de lucro, empresas e incluso celebridades, como es el caso de Nicki Minaj, pueden realizar donaciones de una cuantía superior. Además, los empleadores pueden contribuir con un máximo de 2.500 dólares.
El dinero de la Cuenta Trump debe invertirse en un fondo bursátil de estadounidense, ampliamente diversificado y de bajo costo, o en un instrumento equivalente. Y tanto los padres como el recién nacido deben tener nacionalidad estadounidense y contar con un número de Seguro Social para poder abrir una cuenta.
