Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026

Un balneario en un monasterio del siglo XII: el retiro espiritual que necesitabas (y no lo sabías)

0

¿Quién no necesita de vez en cuando desconectar un fin de semana? Son muchos en España los que anhelan que lleguen los días de descanso para poder hacer una escapada y olvidarse durante 48 horas del estrés de la rutina, y no hay mejor lugar para hacerlo que un balneario. En todo el país hay decenas de hoteles donde se puede encontrar la tan buscada paz, pero ninguno se puede comparar a Castilla Termal Olmedo.

Este apasionante balneario se ubica en el pueblo homónimo de la provincia de Valladolid, a la salida del casco urbano, y además de ofrecer unos servicios termales apasionantes, como en el resto de hospedajes de la cadena (entre ellos otro en territorio vallisoletano, el Monasterio de Valbuena), también es un lugar único en Castilla y León, ya que se ubica en un impresionante monasterio del siglo XII, lo que hace la experiencia todavía más inolvidable.

Castilla Termal Olmedo y su increíble edificio

Castilla Termal Olmedo es uno de los mejores hoteles de Valladolid, gracias tanto a su oferta termal como a la tranquilidad que se respira entre sus muros con casi un milenio de historia. Se ubica en el antiguo convento de Sancti Spiritus (siglo XII), que ha sido totalmente rehabilitado para crear un espacio único que combina arquitectura medieval con los servicios más contemporáneos.

El hotel cuenta con 82 habitaciones, todas ellas con maravillosas vistas a los bucólicos jardines que circundan el cenobio, e incluso algunas de ellas están erigidas sobre las celdas del monasterio, como se indica en la propia página web del alojamiento, e incluso en ellas llegaron a dormir Santa Teresa de Jesús o Juana I de Castilla; de esta manera, se puede decir que se ha dormido en un lugar histórico de gran importancia.

Castilla Termal Olmedo: un oasis de paz en Valladolid

Por si eso no fuera poco, en Castilla Termal Olmedo se ofrece a todos los huéspedes un servicio termal impecable para obtener un descanso total y absoluto. Sus aguas mineromedicinales a 22 ºC tienen cualidades curativas gracias a sus propiedades alcalinas, sulfatadas y sódicas, y se puede disfrutar de ellas tanto en su piscina interior como en el circuito de contrastes; también cuenta con una alberca exterior y con un sinfín de tratamientos para hacer de la experiencia un sueño de bienestar.

Además, la ubicación del balneario lo hace ideal para hacer alguna excursión y visitar la propia ciudad de Valladolid (ubicada a media hora por autovía), así como algunos de los pueblos que hay cerca de Olmedo y que también esconden increíbles tesoros, como Íscar o Medina del Campo, y que son perfectos para complementar un fin de semana de ensueño en Castilla y León.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса