Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2026

La isla francesa con forma de mariposa elegida por Sarkozy y Carla Bruni para desconectar en el Caribe

0

Tenemos una magnífica propuesta para un gran viaje fuera de España durante este nuevo año que tenemos por delante: Guadalupe, una paradisíaca isla de las Antillas Menores que ha sido el destino elegido por el expresidente francés Sarkozy y su mujer, Carla Bruni, para unas vacaciones de desconexión tras pasar el político por la cárcel. Si tú también quieres huir del frío invierno que amenaza Europa, este archipiélago (que a pesar de la distancia forma parte del territorio francés) se convertirá en el mejor escenario para realizar un sinfín de actividades en plena naturaleza.

Qué ver en Pointe-à-Pitre, la capital de la isla

De las seis islas habitadas del archipiélago, las dos principales son Grande-Terre y Basse-Terre, y es en la primera de ellas donde se encuentra Pointe-à-Pitre, la capital de la isla y punto de entrada a este territorio francés de ultramar. Al menos merece la pena dedicar un día a recorrer sus calles típicas y coloridos mercados, como el de Darse que cada mañana de lunes a sábado se llena de vida con puestos de fruta y pescados frescos vendidos por los pescadores de la zona.

Otros lugares de interés son la iglesia de San Pedro y San Pablo, declarada Monumento Histórico, con una bonita fachada amarilla y blanca, y el Memorial ACTe, un centro dedicado al recuerdo de la trata de esclavos y la esclavitud que te ayudará a comprender la historia del archipiélago.

Vistas al Atlántico y al Caribe

Grande-Terre se caracteriza por extensas playas de arena blanca y grandes hoteles y es el lugar que cuenta con más animación, restaurantes y zonas turísticas. Uno de los enclaves más destacados es la localidad playera de Sainte-Anne que se encuentra en el ala derecha de la ‘mariposa’ y cuenta con playas con cocoteros y aguas turquesas que bien podrían ser el reclamo de cualquier postal. Y precisamente ha sido la turística playa de Bourg en Sainte-Anne, de aguas tranquilas y protegida por un arrecife, la elegida por Sarzoky y Carla Bruni para disfrutar de sus últimas vacaciones caribeñas.

Impresionantes paisajes de selva tropical

Tras Pointe-à-Pitre te recomendamos ir hacia Basse-Terre donde te espera una maravillosa selva tropical, cascadas y un volcán en activo. Es también el lugar ideal para disfrutar de interesantes rutas de senderismo que llevan hasta algunas de las cascadas más impresionantes de Guadalupe, como las de Carbet y las de Moreau, que con sus 100 metros de altura te permitirán admirar algunas de las vistas más impactantes de la isla.

El volcán Soufrière

Con sus casi 1500 metros de altura, este volcán que está en activo es también el punto más alto de las Antillas. A la cumbre de esta joya natural, que tiene nada menos que 200.000 años de antigüedad, se puede llegar siguiendo un sendero señalizado en unas 3 horas y media (ida y vuelta). Se parte de los Baños Amarillos, unas piscinas de aguas termales con aguas del volcán, en un recorrido por la selva tropical. Lo que te espera al llegar es un paisaje lunar inolvidable y unas increíbles vistas de la isla teniendo de fondo el mar Caribe. Una imagen que difícilmente se puede describir con palabras.

Una excursión al paraíso

Desde Basse-Terre, en concreto desde la localidad sureña de Trois-Rivières, puedes coger un ferry con destino al archipiélago de Les Saintes, un territorio virgen donde se encuentra una de las bahías más bonitas del mundo. Una escapada de unas horas que te permitirá disfrutar de pueblitos pintorescos con casas de colores y playas rodeadas de verdes colinas, un auténtico edén que de momento se ha salvado del agobio turístico.

Marie-Galante, el secreto mejor guardado del Caribe

En esta joya oculta de las Antillas Menores es donde encontrarás las arenas más blancas de todo el Caribe, además de una tranquilidad imposible de sentir en otros lugares más tocados por el turismo. La isla, con sus paisajes típicamente tropicales, estaba dedicada antiguamente a la caña de azúcar y hoy conserva intactas sus tradiciones rurales. En un mismo día podrás disfrutar de increíbles playas con palmeras, observar las tortugas marinas, pasear por su costa practicamente desierta y visitar la iglesia de Notre-Dame y el castillo Murat, una antigua plantación azucarera del siglo XVIII.

Sabores locales auténticos

La comida callejera tiene dos bocados estrella en Guadalupe: los populares accras o buñuelos de bacalao con especias y el bokit, una hamburguesa criolla rellena de cordero, pollo o incluso gambas (admite casi todo tipo de opciones) con lechuga, queso y salsas. Y de dulce, recuerda este nombre: ‘tourment d’amour’, un pequeño pastel que es especialmente típico del archipiélago de Les Saintes. Se elabora con masa quebrada, una capa de bizcocho y relleno de mermelada de coco, pero también lo puedes encontrar con otras frutas como guayaba o mango.

Cuál es el mejor momento para visitar Guadalupe

Las temperaturas son más o menos las mismas durante todo el año (entre 28 y 30º), pero no las lluvias, por lo que el momento ideal para viajar es entre diciembre y abril, ya que en los siguientes meses las precipitaciones suelen ser muy frecuentes con posibilidad incluso de ciclones.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса