Djokovic amaga con la retirada tras su derrota frente a Alcaraz
A los 38 años, cada vez que Novak Djokovic cae eliminado de un torneo todo el mundo se pregunta si ha sido la última vez que se le ha visto por esas pistas. Y el Open de Australia, en el que cayó derrotado en la final frente a Carlos Alcaraz, no ha sido desde luego una excepción.
De hecho, él mismo alimentó en cierto modo las especulaciones sobre su retirada tras perder la final: "Volveré a Australia y al Open, pero si es como jugador... lo veremos más adelante", manifestó 'Nole', que se quedó a las puertas de lograr el vigésimo quinto 'Grand Slam' de su extensa carrera deportiva.
En alguna ocasión, el astro serbio ha expresado en público su deseo de aguantar en activo hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en los que tendría su retirada soñada. Sin embargo, tampoco tiene muy claro si será capaz de aguantar tres temporadas -la presente y las dos siguientes casi al completo- al máximo nivel. Y así lo dejó claro también en la misma entrevista: "Aguantar en activo puede ser jugar un torneo al año, o dos, cinco, doce o siete. No lo sé", comentó.
De hecho, tampoco se sabe cuándo será el retorno a la pista de Djokovic después del periplo oceánico. Lo que sí tiene claro es que su paso por Australia ha sido una especie de reconciliación con su mejor tenis y con la afición 'aussie': "Han sido dos semanas de emociones increíbles. Creo que me merecía esto, un torneo como este en el que he llegado a la final. No sé si me veré con ellos -por el público- o no. Saben como soy, me han seguido muchos años. No engaño, ni finjo ni retuerzo las cosas. Lo único que puedo decir es que, de verdad, no sé cuánto me queda. No lo sé".
Con el acceso a esta final, Novak vuelve al Top3 del ranking mundial ATP, lo que es todo un hito a sus 38 años. El hito del Grand Slam número 25 tendrá que esperar o, quién sabe, tal vez ya no lo consiga nunca. Le quedan este año otras tres oportunidades, pero está claro que Australia era la mejor plaza para lograrlo. "Por lo pronto quiero estar unos días con los míos y, después, ya veremos".
