Elisa Mouliaá retira su acusación de agresión sexual contra Errejón por "cuestiones de salud mental"
Elisa Mouliaá retira la acusación contra Íñigo Errejón por agresión sexual por "cuestiones de salud mental" y aconsejada por los profesionales sanitarios que le vienen atendiendo, según ha podido confirmar LA RAZÓN con fuentes conocedoras del caso.
La actriz no ha hecho caso a los consejos de su abogado y ha acudido por su cuenta al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid para presentar un escrito en el que pide anular la denuncia que interpuso en octubre de 2024 contra el que fuera portavoz parlamentario de Sumar.
Tal y como ha podido saber este diario, el documento con el que transmite su deseo al juez Adolfo Carretero no va acompañado de la firma de su letrado, Alfredo Arrién, ni del procurador que le venían representando.
Mouliaá habría sufrido problemas de salud mental en las últimas semanas debido a la deliberación pendiente por parte de la Audiencia Provincial de Madrid que decidirá si avala que Errejón fuese procesado por un delito de agresión sexual o, en cambio, archiva las actuaciones, como pidió la defensa del expolítico y la Fiscalía.
Las fuentes jurídicas consultadas advierten a este periódico de que este inesperado paso de la actriz podría acabar provocando la apertura de otros procedimientos judiciales contra ella como, por ejemplo, uno por denuncia falsa.
Estas mismas fuentes apuntan a que, sin duda, este giro será tenido en cuenta por la Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid a la hora de resolver el recurso que presentó la abogada del también cofundador de Podemos en contra de que el magistrado Carretero le dejase a un paso del banquillo de los acusados.
Mouliaá ha asegurado a través de su cuenta en "X" que no da marcha atrás en su acusación contra Errejón "porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar solo con algo así". Ha achacado su cambio de postura a que, en este más de un año de caso, "ninguna otra víctima ha dado el paso" y "ha permanecido sola sosteniéndolo todo" y no puede ya "seguir haciéndolo".
