Добавить новость
ru24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Bolaños va a celebrar que la Constitución del 78 ya es la más longeva de la Historia de España

0
  1. Plan de contratación 2026 en Presidencia
  2. Exposición y conferencias sobre “la Constitución Española más longeva”
  3. Contrato con la Agencia EFE en el Congreso
  4. El acto central: sesión solemne con el rey el 17 de febrero
  5. La Constitución de 1978 bate el récord: 47 años en vigor
  6. El récord anterior: la Constitución de 1876 y su final en 1923

 

Plan de contratación 2026 en Presidencia

El departamento que dirige Félix Bolaños ha aprobado recientemente un documento con la programación de la contratación para el año 2026 del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Incluye una previsión de las licitaciones públicas que los distintos órganos de contratación del ministerio van a abrir a lo largo de 2026.

El Chivato ha comprobado que la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales incluyó en esa programación dos licitaciones con un objeto similar.

Exposición y conferencias sobre “la Constitución Española más longeva”

Una consiste en contratar los servicios para organizar una exposición conmemorativa sobre “la Constitución Española más longeva”.

La otra licitación servirá para externalizar la coordinación de unas conferencias, de nuevo, acerca de “la Constitución Española más longeva”.

Contrato con la Agencia EFE en el Congreso

Ya a finales de diciembre Presidencia acordó contratar a la Agencia EFE para organizar una exposición en el Congreso de los Diputados.

En todos los casos son contratos menores, que tiene el límite en 15.000 euros, y que permite tramitarlos sin concurso.

El acto central: sesión solemne con el rey el 17 de febrero

Estos eventos darán continuidad al acto central. Las Cortes Generales celebrarán el 17 de febrero una sesión solemne conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado, que estará presidida por el rey, para celebrar que la Constitución de 1978 ya es la que más tiempo ha estado en vigor en la Historia constitucional de España.

La Constitución de 1978 bate el récord: 47 años en vigor

La norma fundamental del Estado que elaboraron las Cortes elegidas en las primeras elecciones democráticas tras la dictadura de Franco ha superado los 47 años.

En este mes de febrero iguala y rebasa el tiempo que estuvo en vigor la Constitución de 1876.

El récord anterior: la Constitución de 1876 y su final en 1923

Esa carta se aprobó después de la Restauración de la monarquía, en la persona de Alfonso XII, después del llamado Sexenio Revolucionario, con la sucesión de regencias, monarquía de Amadeo de Saboya, Primera República y nuevas regencias y golpes de Estado.

La Constitución de 1876 se mantuvo vigente hasta que en septiembre de 1923 el capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera, dio un golpe de Estado y, con la anuencia del rey Alfonso XIII, acabó con las instituciones del régimen constitucional e instauró el Directorio Militar.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса