Autoridades ejecutan nueva fase de desalojos en barrio Cuba por ampliación de la Colombia
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Un amplio contingente policial y militar mantiene intervenido desde las primeras horas de este viernes el barrio Cuba, en Arroyo Hondo, como parte de la segunda fase de desalojos para dar paso a los trabajos de ampliación de la avenida República de Colombia, una de las vías más congestionadas del Distrito Nacional.
Desde diciembre pasado, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han estado trabajando en las periferias del sector en la ampliación de la referida avenida, una obra que actualmente muestra un alto nivel de avance.
Desde finales del año pasado, decenas de viviendas del sector fueron marcadas y notificadas para fines de expropiación, como parte del proyecto de infraestructura vial. En noviembre, las autoridades realizaron un primer desalojo a unas 20 familias, cuyos terrenos serán utilizados para la expansión de la vía.
Tras esa intervención, varios de los residentes desalojados expresaron su inconformidad con los montos de compensación ofrecidos por el Estado. En respuesta, el Ministerio de Obras Públicas aseguró que sostuvo más de seis meses de negociaciones con los ocupantes, pero afirmó que estos exigían “aspiraciones económicas muy superiores” a los valores previamente pagados en la zona.
La ampliación de la avenida República de Colombia, que se ejecuta con los recursos de la renegociación del contrato con Aerodom, forma parte de un plan estratégico del Gobierno para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión vehicular en el norte del Distrito Nacional.
La publicación Autoridades ejecutan nueva fase de desalojos en barrio Cuba por ampliación de la Colombia apareció primero en El Día.
