Добавить новость
ru24.net
World News
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Sigue esperando por la reconexión

0

Maura Stivens Bicet, una cubana que sobrepasa los 70 años y reside en Calle L y 3ra., No. 613, altos, reparto Sueño, en la ciudad de Santiago de Cuba, cuenta que con el paso del huracán Melissa por ese territorio, a finales de octubre de 2025, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre el muro de la terraza de su vivienda y causó el desplazamiento de un poste telefónico que estaba al lado. Y, aun así, no se afectó el servicio telefónico en su vivienda.

El 29 de noviembre, un mes después, se personó en su cuadra una brigada de poda de refuerzo de linieros de Etecsa de La Habana, cuya misión era podar el árbol para poder enderezar el poste. Y lo hicieron. Pero para ello debían interrumpir el servicio telefónico de varias casas, incluida la suya. Y al preguntarles por la reconexión, el Jefe de la brigada le respondió muy amablemente que el lunes sin falta acudiría otra brigada y les restablecería el servicio. 

Al pasar aproximadamente diez días sin que nadie acudiera, hicieron el reporte. Pasados tres días fue un carro. Y al preguntarles revisaron un listado que tenían y no estaba incluido el número de teléfono de Maura. Reconectaron otras viviendas excepto la de ella. Eso sucedió en dos ocasiones más. La señora llamó al 118 y emitió la queja. Supuestamente irían en el plazo de 72 horas, pero no fue así.

Su hijo se personó en la gerencia de Etecsa, sita en Aguilera esquina a Carnicería. Y allí le dijeron que no tenían personal de atención al cliente. Que debía ir a la oficina comercial de Callejón del Carmen y San Félix. Así lo hizo en dos ocasiones, pero nunca nadie pudo atenderlo. Fue una vez más a la gerencia y allí lo remitieron con el funcionario Carlos García. Al entrevistarse con este el pasado 2 de febrero, este le respondió que inmediatamente orientaría que fueran a visitarlo. Y el 6 de febrero aún seguía Maura esperando la anhelada visita para la reconexión.

«Vivo con mi hija que es abogada y madre de tres niñas pequeñas, confiesa. Sufro de episodios de isquemias transitorias. Me encuentro totalmente incomunicada. El pasado miércoles 4 sufrí uno de estos episodios. Mi nieta mayor, de ocho años, que estaba en la casa sola conmigo, tuvo que bajar a pedir auxilio a la vecina porque no tenía cómo llamar por teléfono a nadie.

«¿Qué es necesario para que me reconecten un servicio que la propia Etecsa fue la que retiró?

¿Por qué tengo que esperar tanto cuando ellos mismos me causaron el daño? Es indignante que, como no puedo pagar para que me reconecten, aunque sea desagradable decirlo, tenga que estar pasando por esta situación tan penosa y desesperante», concluye.

 

 Para que lleguen sus quejas o planteamientos  a  esta sección, usted deberá enviarlos al correo lectores@juventudrebelde.cu, sin olvidar su nombre y apellidos y la dirección particular donde reside.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса