Así era el complejo entramado de blanqueo del exjefe de la UDEF y su socio Torán
El entramado para blanquear los beneficios millonarios que presuntamente ganaron del narcotráfico el exjefe de la UDEF, Óscar Sánchez, y su socio Ignacio Torán, parece interminable. En un nuevo oficio entregado por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional a la Audiencia Nacional, con fecha de 11 de febrero, se refleja la maraña de empresas, operaciones y personas interpuestas creada por el abogado Mario Pestaña, investigado también en la causa.
El trabajo del abogado pivota sobre todo en la creación de Top Life y Pumba Gestión, los holdings donde tanto el mando policial como Torán enmascararon sus beneficios del comercio ilícito.
Pestaña realizó estas tareas mientras colaboraba en un despacho de abogados de Madrid, que fue registrado por la Policía Nacional en su día y contó con su plena disposición para facilitar la investigación. Junto a él trabajaron otras dos abogadas, aunque ninguno de ellos tiene ya relación con la firma.
De hecho, parte de este nuevo oficio al que ha tenido acceso LA RAZÓN está realizado por la infromación aportada por ese bufete, que también envió al juzgado el plan de prevención de blanqueo y las auditorías de ese despacho.
