Carlos Rodríguez vuelve a competir siete meses después
Más de medio año después, uno de los principales valores de presente y futuro del ciclismo español está de vuelta en las carreteras. El granadino Carlos Rodríguez retoma la competición y ya vive sus primeras pedaladas de la temporada 2026 tras una larga recuperación.
Fue durante el pasado Tour de Francia, cuando ya había conseguido meterse en el Top10 de la general y estaba dando espectáculo en las escapadas numerosas de los días montañosos. Una durísima caída le supuso una fractura de pelvis de la que necesitó una recuperación "más larga de lo habitual".
El de Almuñécar compite desde hoy en el Tour de la Provence, prueba francesa que tendrá su etapa reina mañana sábado en la Station de Lure, una subida de 13 kilómetros con más del seis por ciento de pendiente media. Terreno propicio para un escalador diésel y de fondo como él. En la primera etapa ha terminado en el puesto 40º, en el pelotón principal a dos segundos del vencedor, el suizo Arnaud Tendon.
Rodríguez, en una entrevista previa a la carrera provenzal en Eurosport, ha dicho que se toma la prueba como "una toma de contacto" tras su larga ausencia, pero avisa que también será "ambicioso" y dará el máximo para estar delante: "Y, si se puede, aspirar a ganar", ha afirmado.
Las próximas paradas del escalador andaluz en su calendario serán dos citas WorldTour ya en el mes de marzo: la París-Niza en la primera semana y, casi a finales, la Volta a Catalunya. De momento, todavía no ha definido sus grandes objetivos para el presente año.
